Alpinista cubano, a punto de tocar la cima del Monte Everest

Yandi Núñez, reconocido alpinista cubano, llegó el fin de semana a los 6 mil 400 metros de altura en su travesía hacia la cima del Monte Everest. El popular montañista describe el ascenso mediante su perfil en Facebook. “Ya en C2, llegué a las 11:50 am. Solo 2 horas y 50 minutos desde C1. Bajo un sol intenso. Todo bien, me siento bien a 6 400 m de altura, sin cansancio alguno”.Antes de partir desde el campamento 1 comentó que se sentía con fuerza y excelente ánimo para continuar su arriesgado viaje a la cima del mundo. “Viva Cuba Libre. Áfram Ísland, Áfram Kúbu”, posteó Núñez.

El intrépido cubano salió de Katmandú, capital de Nepal, el 8 de abril pasado. Solo una semana más tarde ya se encontraba en el campamento base del Everest. Tras descansar las horas de rutina y adaptarse al clima, el nacido en la Isla comenzó su ascenso hacia los campamentos de altura. 

Próximos días serán decisivos en su objetivo

LEA TAMBIÉN:
Sí tendrás que pagar impuestos al IRS al recibir el nuevo cheque de reembolso

La esposa del cubano, Halldora Bjarkadottir Takk, ofreció declaraciones a la prensa islandesa que los acompaña. “Por lo general, la carretera se prepara entre el 4 y el 5 de mayo. Luego los sherpas empiezan a prepararse, para que después del 6 de mayo la gente pueda empezar a subir. De esa forma sumarán más de 20 días para llegar a la cima”.

La propia acompañante del cubano reveló que el vuelo de regreso a Islandia, donde ambos residen, está previsto para el 5 de junio. Después de tocar la cima del Everest debe demorar una semana en el descenso. Luego es imprescindible descansar las horas indicadas antes de partir en un avión a casa. 

Este es el segundo intento del cubano por llegar al punto más alto del mundo. La cima se sitúa exactamente a 8 mil 849 metros sobre el nivel del mar. Con anterioridad, Núñez ha escalado otros picos importantes como el Aconcagua en Argentina, el Iztaccihual en México y el Pico Elbrus en Rusia.