American Airlines volará a otros cinco aeropuertos cubanos desde Estados Unidos

El gobierno de Estados Unidos dio autorización a American Airlines para retomar sus vuelos a otros cinco aeropuertos cubanos. Los viajes comenzarán en noviembre de este año y tendrán como destinos Santa Clara, Varadero, Holguín, Camagüey y Santiago de Cuba.

A Santa Clara habrá dos vuelos cada jornada, mientras que los demás aeropuertos recibirán un avión de la citada compañía diariamente. La Habana mantendrá los seis vuelos diarios de la aerolínea.

Según Laura Masvidal, portavoz de American Airlines, “estas frecuencias adicionales mejorarán el servicio y el acceso entre Estados Unidos y otras ciudades fuera de La Habana, además de ofrecer la mejor conectividad a Cuba a través del centro de conexiones de American en Miami”.  

LEA TAMBIÉN:  Fincimex ofrece bonificaciones en remesas a Cuba por el Día de los Padres

De este modo American Airlines se confirma como el mayor operador de vuelos entre Estados Unidos y Cuba, pues posee el 46% de la cuota de mercado. 

Nuevas rutas

Las nuevas rutas saldrán siempre desde el Aeropuerto de Miami, y llegarán a Santa Clara y Varadero a partir del 3 de noviembre y a Holguín y Camagüey lo harán a partir del 4 de noviembre. Mientras, a Santiago de Cuba arribará el primer vuelo el 5 de ese propio mes.

Las rutas desde Miami a Santa Clara, Holguín y Varadero serán operadas con el avión Boeing 737-800, con un total de 172 asientos. Por su parte, los vuelos a Camagüey y Santiago de Cuba serán con aviones Airbus A319 de 128 asientos.

LEA TAMBIÉN:  Médicos cubanos podrían estar vivos: Estados Unidos niega muertes de civiles en su ataque de febrero pasado

Se materializa así la eliminación por parte del ejecutivo de Joe Biden de las restricciones impuestas por Donald Trump a las conexiones aéreas entre ambos países. 

Luego de dos años de suspensión de vuelos entre Miami y varias provincias de Cuba, ahora los viajeros podrán llegar directamente hasta los lugares de residencia de sus familias en la Isla. Se evitan así los gastos excesivos que ha implicado tener únicamente a La Habana como destino.  

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «American Airlines volará a otros cinco aeropuertos cubanos desde Estados Unidos»

Deja un comentario