Amplían servicio postal para enviar dinero a Cuba

El Grupo Empresarial Correos de Cuba ha informado este martes la extensión del servicio de giros postales internacionales desde Perú y Colombia, países desde los cuales será posible enviar hasta 1000 dólares a los beneficiarios cubanos.

A partir de este momento los ciudadanos cubanos y también los extranjeros residentes en Cuba podrán recibir giros postales internacionales desde estas dos naciones de sudamerica luego que sus operadores de correo acordaron establecer ese servicio, conforme a lo reglamentado en el Convenio Giros de la Unión Postal Universal (UPU).

De esta manera, se suman otras dos naciones emisoras de giros postales a Cuba, toda vez que ya desde España, Chile, Uruguay y República Dominicana, se podían realizar esas operaciones. De igual manera Correos de Cuba continúa evaluando la factibilidad y entablando negociaciones con los operadores postales de otros miembros de la UPU.

Al igual que con el resto de los países, los dólares enviados a Cuba desde Perú y Colombia podrán ser cobrados el mismo día de la transacción y desde cualquiera de las unidades de Correos de Cuba dispuestas para ese servicio en las diferentes provincias cubanas.

Estás son las oficinas de correo desde las cuales se podrán cobrar los giros postales internacionales:

  • Empresa de Correos Habana Oeste: Oficinas de Correos Habana 14, Marianao; Habana 16, Playa; Habana 36, La Lisa; Habana 9, Arroyo Naranjo; y Santiago de las Vegas, Boyeros.
  • Empresa de Correos Habana Este: Oficinas de Correos Habana 25, en Alamar, Habana del Este; Habana 10, San Miguel del Padrón; Habana 11, Guanabacoa; y Habana 40, Cotorro.
  • Empresa de Correos Habana Centro: Oficinas de Correos Avenida 26, Plaza de la Revolución; Obispo, Habana Vieja; Universidad, en Infanta y San Lázaro, Centro Habana; Esquina de Tejas, Cerro; y en Luyanó y Fábrica, 10 de octubre.
  • Pinar del Río: Oficina de Correos Pinar 1 y 2.
  • Artemisa: Oficinas de Correos Artemisa, Mariel y San Antonio de los Baños.
  • Mayabeque: Oficinas de Correos San José de las Lajas, Güines y Jaruco.
  • Isla de la Juventud: Oficinas de Correos Nueva Gerona, La Fe y La Demajagua.
  • Matanzas: Oficinas de Correos Matanzas 1, Cárdenas, Colón y Jagüey Grande.
  • Villa Clara: Oficinas de Correos Santa Clara 1, Camajuaní, Remedios, Placetas y Sagua La Grande.
  • Cienfuegos: Oficina de Correos Cienfuegos 1.
  • Sancti Spíritus: Oficina de Correos Sancti Spíritus 2, Trinidad, Cabaiguán y Fomento.
  • Ciego de Ávila: Oficina de Correos Ciego 1 y Morón.
  • Camagüey: Oficinas de Correos Camagüey 1, 2 y 3, Florida, Nuevitas y Santa Cruz del Sur.
  • Las Tunas: Oficinas de Correos Tunas 1, Puerto Padre y Colombia.
  • Holguín: Oficinas de Correos Holguín 1, Banes y Moa.
  • Granma: Oficinas de Correos Bayamo 1, Manzanillo, Niquero y Jiguaní.
  • Santiago de Cuba: Oficinas de Correos Santiago 1, Palma Soriano, Contramaestre, La Maya y San Luis.
  • Guantánamo: Oficinas de Correos Guantánamo 1 y 2, Baracoa y Caimanera.
LEA TAMBIÉN:  Bodega Pública: Correos de Cuba informa sobre nueva modalidad de comercio electrónico

Para cobrar los dólares enviados a Cuba desde el extranjero los beneficiarios deberán portar su identificación personal y el código secreto que le envíe el remitente. El acto es presencial e intransferible a un tercero. Solo puede cobrar el remitente.

La Dirección de Comunicación Institucional de Correos de Cuba explica que es posible contactar a la empresa en caso de que se precise obtener información o expresar quejas o dudas sobre ese servicio u otros que brinde el grupo.

LEA TAMBIÉN:  ¿Perder la ciudadanía cubana?¿Qué es la residencia efectiva? Autoridades aclaran sobre la eliminaciómn del límite de 24 meses y otros temas migratorios

Y brinda las siguientes vías de contacto:

Correo: atenció[email protected]

Teléfono: 802 44 644

Si bien no es posible enviar giros postales desde otras naciones, con anterioridad los propios directivos de Correos de Cuba han planteado que se logra realizar el giro siempre que el interesado lo haga desde las webs de esos países que sí tienen convenios.

Por ejemplo, si se quiere enviar desde Alemania sería posible hacerlo entrando a la web de Correos de España. Directorio Cubano no ha comprobado la efectividad de ese subterfugio.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

5 comentarios en «Amplían servicio postal para enviar dinero a Cuba»

  1. El Grupo Empresarial Correos de Cuba ha informado este martes la extensión del servicio de giros postales internacionales desde Perú y Colombia, países desde los cuales será posible enviar hasta 1000 DÓLARES a los beneficiarios cubanos.

    Esta es mi pregunta.. xq si no los mandan en DÓLARES.. automáticamente el correo o el banco..no los cambia a CUC..si se sabe que en estos.momentos esta moneda va en picada..Y la mayoría de las tiendas que están.en auge son en DÓLARES..NOS INSITAN A QUE CUANDO NOS LLEGUE ESE DINERO..TENGAMOS QUE INCURRIR EN ILEGALIZACIÓN Y COMPRÁRSELOS A LOS REVENDEDORES A UN PRECIO MUY ALTO..Soy doctora y cobro en CUP.. y no tengo otra forma de obtener esos dólares..y comprar en estas tiendas en MLC.. sino es por la ayuda de familiares en colombia solamente..por favor..que alguien me explique??

    Responder
  2. gracias por la informacion, que porciento se cobraria,es decir si yo le envio a mi familias 1000 dolares,cuantos reciben ellos en Cuba.? y recibeen los dolares en efectivo,o en otra moneda.?

    Responder
  3. Así mismo, que venga dinero de cada rincón del mundo. Pero que venga. La producción interna nacional y todo el que quiera abrir un negocio puede esperar y nunca será. Pero que todos lo emigrados manden dinero. Esa es la nueva fase post covid. Con la migración si se puede.

    Responder
    • Yo me cree una tarjeta AIS USD para recibir moneda extranjera desde el exterior pero al estar sancionada Fincimex mis familiares no pudieron completar la transacción. Finalmente me enviaron por correos de cuba el dinero. Entonces me creé una tarjeta MLC con el objetivo de poder comprar en las tiendas en las de MLC ¿ Ahora, por qué si tengo una tarjeta MLC, por qué no puedo obtener la moneda extranjera depositada desde el extranjero directamente a mi tarjeta MLC en la oficina de correo al cobrar el giro para poder acceder a esas tiendas creadas por el gobierno. Sin embargo me dan el efectivo en CUC y me impiden acceder a productos de primera necesidad como el aceo y la comida, ya que con ese fin se me envía el dinero que recepciona el gobierno. Crean las tiendas en dólares o MLC y no tienen en cuenta todas las afectaciones que provocan a los clientes de esas remesas que pierden el acceso a la moneda extranjera en efectivo o digitalmente. Antiguamente las tiendas en MLC no existian y se entiende que se diera el efectivo en CUC al cobrar, pero si ya existen las normas deben cambiar inmediatamente. ¿ Me lo pueden explicar ? Ya que para los afectados no es beneficioso y debería resolverse lo antes posible si es que se piensa en algo más sólo en obtener divisas extranjeras anteponiéndolo a las necesidades de la población.

      Responder

Deja un comentario