Aplicarán 10% de descuento a compras online o mediante tarjeta magnética en las tiendas cubanas

Las compras online o aquellas realizadas mediante el uso de tarjetas magnéticas en las tiendas y mercados físicos de la isla durante varios días de este mes de diciembre y también de enero de 2021 recibirán una bonificación del 10 % del importe total, según iniciativa del Banco Metropolitano (BANMET) dada a conocer a través de varias redes sociales de esa institución.

La medida, que como de costumbre, también podría ser presentada por el Banco Popular de Ahorro (BPA) y el Banco de Crédito y Comercio (BANDEC), abarcará las compras online realizadas en las tiendas virtuales cubanas siempre que se use el servicio Banca Móvil. Así mismo se favorecerán las compras de productos y servicios a través del POS o TPV (Terminal de Punto de Venta); y las compras en Pesos Cubanos (CUP) y Peso Cubano Convertible (CUC) que se realicen desde cuentas de ahorro, de salario, de estimulación o pensiones.


Todas esas compras que se efectúen los días 11, 12, 13, y aquellos contemplados entre el 24 de diciembre y el 3 de enero de 2020 tendrán un descuento del 10% en el importe total de la orden.

Como es de suponer, la bonificación se percibe mucho más en aquellas compras de mayor volumen, donde el descuento resulta mucho más significativo. Por ejemplo, un cliente que compre un refrigerador de $800.00 CUC, tendría $80.00 CUC de descuento.

  Publican nuevas medidas ante el delicado panorama sanitario en Cuba

Según las autoridades bancarias fuera de las fechas señaladas, la tasa de bonificación o descuento, se mantendrá en el margen de un 4% sobre el importe total de las compras que se realicen por estas vías.

Los clientes podrán consultar las transacciones realizadas y las debidas bonificaciones a través de los cajeros automáticos, mediante los cajeros automáticos, así como los servicios de Transfermóvil, Enzona y Telebanca.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

2 comentarios en «Aplicarán 10% de descuento a compras online o mediante tarjeta magnética en las tiendas cubanas»

    • Según se informa:

      “La medida, que como de costumbre, también podría ser presentada por el Banco Popular de Ahorro (BPA) y el Banco de Crédito y Comercio (BANDEC), abarcará las compras online realizadas en las tiendas virtuales cubanas siempre que se use el servicio Banca Móvil. Así mismo se favorecerán las compras de productos y servicios a través del POS o TPV (Terminal de Punto de Venta); y las compras en Pesos Cubanos (CUP) y Peso Cubano Convertible (CUC) que se realicen desde cuentas de ahorro, de salario, de estimulación o pensiones.”

      Responder

Deja un comentario