CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Asegura Suchel que ha estabilizado sus producciones de champú, jabones, gel dental y colonias

Publicado

el

Para el mes de octubre se incrementarán los suministros de champú, jabones, gel dental, colonias y otros productos tradicionales de la empresa Suchel, según indica un reporte periodístico del portal Cubadebate, publicado este 15 de septiembre.

“La empresa mixta Suchel Camacho S.A. se ha adaptado a los tiempos de C0R0NAVIRUS y gracias a un reciente financiamiento otorgado estabilizaron la línea de producción del champú, cuya entrega a las cadenas de tiendas en divisa y al Ministerio del Comercio Interior (MINCIN), se incrementará a partir del venidero mes de octubre”, asegura el material periodístico.

En el caso específico del champú, en estos momentos se produce la marca Daily con destino al MINCIN, mientras que S&C Natural está destinada a las ventas en la Empresa Comercial Caracol S.A., la Cadena Caribe y la Corporación CIMEX, aseguró Mercedes Priede González, Jefa del Departamento de Comunicación y Marketing de Suchel.

Publicidad

Entretanto, dijo que el jabón de tocador Daily, “ha tenido en este año un incremento sin precedentes. De 17,9 millones de unidades (MMU) confeccionadas en 2019, se habían realizado al cierre de agosto 41.3 MMU, de un total a entregar en 2020 de más de 77 millones de pastillas, con la cual también se sustituyen costosas importaciones”, lo cual contrasta con el continuado desabastecimiento del producto en los comercios de la isla.

LEA TAMBIÉN:  Bajan las llegadas de cubanos por la frontera sur de Estados Unidos

En cuanto a uno de los productos más deficitarios del momento, la crema dental, Cubadebate explicó que en estos momentos Suchel Camacho S.A. no está produciendo pasta dental, sino gel dental, “que es más fácil de distribuir, posee mejores propiedades en su formulación y a partir de los nuevos formatos incorporados, agiliza el proceso fabril”, según dijo la especialista.

En ese sentido, “los trabajadores han buscado opciones para garantizar la producción del gel dental”, en ese sentido se han aprovechado diferentes formatos de envases para no detener las producciones y poder garantizar su entrega a los diferentes “organismos priorizados”, indica el medio de prensa.

Publicidad

El desodorante, por su parte, tiene asegurado en el plan unos 7 millones de unidades que se viene cumpliendo según lo programado, y actualmente se entrega en una proporción de 800 mil frascos por mes, también de la marca Dayli.

Desde el mes anterior se retomó la producción y distribución de colonias y perfumes, “previa coordinación con el MINCIN, a fin de conocer los establecimientos que ya están aptos para comercializarlos, en un esfuerzo por evitar las aglomeraciones de personas”.

LEA TAMBIÉN:  Más de 1400 cubanos entraron a Estados Unidos gracias al parole

Indica el reporte que hoy se avanza en la entrega de los productos de primera necesidad para hacer frente a la actual pandemia y favorecer la campaña antivectorial contra el mosquito Aedes Aegypti. Destacan en ese sentido el gel bactericida, uno de los productos que ha ganado en aceptación, del cual se diseñó un plan inicial de 86 mil unidades, y sin embargo, ya han entregado a las diferentes cadenas de tiendas, organismos priorizados y al sector turístico, más de 1.9 millones de unidades.

Publicidad

Además “siguen enfrascados en la producción del repelente en los formatos de 25 y 200 mililitros, respectivamente”, precisa Cubadebate.

Los casi 30 años de experiencia de la empresa Suchel Camacho, han sido determinantes, según Priede González para enfrentar la actual pandemia y potenciar los productos de aseo que garantizan la llamada “matriz epidemiológica”, o sea, el jabón de tocador, el gel bactericida y dental, el desodorante y el repelente.

LEA TAMBIÉN:  Cubanos prestigian Isla Margarita con turismo de "gama alta"

La referida estabilización en las producciones de Suchel llega en un momento de un marcado y generalizado desabastecimiento en el país, que hay tenido en los productos de aseo algunos de los renglones más deficitarios.

Publicidad

Desde finales de 2019 el jabón, el champú, la pasta dental y los detergentes han escaseado primero en la red de mercados industriales y luego en la red de tiendas en divisas. Junto a la escasez de alimentos y otros productos de primera necesidad, han sido la causa fundamental para la aglomeración de personas a las puertas de los establecimientos, una situación que se ha replicado a lo largo y ancho del país en todo el año 2020.

El 11 de marzo de este propio año 2020, Cubadebate aseguraba en un trabajo similar que los productos de aseo tendrían mayor estabilidad a partir del mes de mayo en Cuba. Esperemos que esta vez si se cumplan los pronósticos, y desde octubre se aprecie una recuperación real de los suministros.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
6 comentarios

6 Comentarios

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. arahy

    23/09/2020 - 12:46 pm at 12:46pm

    Ojalá sea cierto porque vengo oyendo que en en abril luego en mayo ahora en octubre mientras tanto siguen las escases y las necesidades detrás de productos de primera necesidad como el aseo y los alimentos por favor la alimentación también está súper deficiente tenemos familia que alimentar y cosas que necesitamos esperemos una mejora en cuanto a estas cosas y soluciones

  3. Bertha Ortiz

    18/09/2020 - 8:16 am at 8:16am

    Eso es lo que hay que hacer….Producir dentro del pais….y vender a precio de salario….abrir fabricas para dar trabajo…

  4. Daniel

    16/09/2020 - 10:50 pm at 10:50pm

    Buena noticia !!!!!
    Vamos a hacer una oracion ..marzo ..mayo ..ahora octubre ..seguro ..el pueblo cubano puede ir el mes que viene en las tiendas a comprar productos de higiene ..

  5. Zenaida Carbonell Rodríguez

    16/09/2020 - 3:46 pm at 3:46pm

    El módulo de aseo y culeros desechables para adultos para cuando?

  6. Yanelys

    16/09/2020 - 11:37 am at 11:37am

    Ojala y en algun momento todo vuelva hacer como hantes y no alla tanta escases ni tanta matason para comprar algo y pues claro en la moneda que el pueblo pueda compral

    • Daniel

      16/09/2020 - 10:51 pm at 10:51pm

      Buena noticia !!!!!
      Vamos a hacer una oracion ..marzo ..mayo ..ahora octubre ..seguro ..el pueblo cubano puede ir el mes que viene en las tiendas a comprar productos de higiene ..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

¿Seguirán subiendo los precios de las divisas en el mercado informal?

Publicado

el

El dólar estadounidense (USD) sigue subiendo su precio en el mercado informal cubano. Si bien no se trata de un movimiento abrupto, parece haber cambiado la dinámica que lo mantuvo a la baja durante varias semanas. (más…)

LEA TAMBIÉN:  ¿Qué pasará con el “parole” para cubanos en los próximos meses?

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Cuba

Cubanos prestigian Isla Margarita con turismo de «gama alta»

Publicado

el

Cerca de 5000 ciudadanos de Cuba han viajado a Isla Margarita, en el estado de Nueva Esparta, Venezuela. Estas visitas se efectuaron durante casi un año hasta la actualidad y el motivo es adquirir artículos libres de impuestos. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Becas para estudiar en universidad de España

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia