CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Así está ahora el dólar en el mercado informal cubano

Publicado

el

Al amanecer de este viernes el dólar estadounidense (USD) se cotiza en el mercado informal cubano a $170.00 CUP. Mientras, las Casas de Cambio (CADECA) muestran un cambio de 1 x $123.60 CUP.

La moneda oficial de Estados Unidos lleva varios días reflejando valores estables en la compra y venta de “la calle” en la Isla. Por supuesto, prevalece la diferencia notable respecto al cambio oficial propuesto por el Banco Central de Cuba.

Justo desde el pasado 31 de diciembre, el USD se compra a $170.00 CUP, como norma general en el país. Sin embargo,  el euro ha fluctuado su valor en los primeros días del 2023, hoy se vende a $172.00 CUP, igualmente, en el mercado informal.

Publicidad

En tanto, la Moneda Libremente Convertible (MLC) hoy se puede adquirir “en la calle” a $167.00 CUP. Esta última sufrió un ligero descenso respecto a la fecha precedente cuando se cotizaba a $168.50 CUP.

Tasas oficiales del mercado cambiario en Cuba hoy

Las tasas establecidas por CADECA muestran la compra del euro a $123.87 CUP y su venta la fija en $132.72 CUP. El dólar estadounidense Cuba lo compra a $110.40 CUP y su venta queda en $123.60 CUP. En estos casos anteriores las tasas de cambio son idénticas a las establecidas en los aeropuertos cubanos.

Otras monedas como el dólar canadiense (CAD) y el peso mexicano (MXN) mantienen cierta estabilidad respecto a semanas previas. Por ejemplo, el CAD se compra en las Casas de Cambio cubanas a $86.71 CUP y se vende por un valor de $92.90 CUP.

Publicidad

El peso mexicano, el país lo compra a $6.09 CUP y fija su venta en $6.52 CUP. Datos exactos reflejan el estado del cambio en las terminales aéreas de la Isla.

Por último, la libra esterlina (GBP) CADECA la compra a $140.26 CUP y la vende a $150.28 CUP. Idénticos parámetros respecto a esta moneda se establecen en los aeropuertos cubanos.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Delegación de alto nivel de Estados Unidos visitó Cuba para pactar nuevos negocios

Publicado

el

Varios demócratas de alto nivel visitaron Cuba recientemente en busca de nuevos negocios. Su objetivo principal fue establecer vínculos con el sector de la agricultura en la Isla. (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Cuba

A la venta ya en Cuba salbutamol de producción nacional

Publicado

el

Tras anunciar hace pocas semanas que Cuba reanudaría la producción del demandado salbutamol, las autoridades sanitarias refirieron que ya comenzó su venta en el país. (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com