Así está el dólar hoy en el mercado informal

El precio del dólar estadounidense (USD) en el mercado informal es algo que siguen muchos en Cuba. En ese sentido resulta un indicador de cómo se comporta el resto de los precios en un escenario de alta inflación.

Desde hace varios días esa moneda de referencia se muestra estable. Así lo refleja el medio independiente El Toque, que cada día ofrece un estimado a partir del análisis de los anuncios de compras y ventas en páginas de internet y redes sociales.

Su tasa de cambio recurre a un procedimiento estadístico diferente al promedio. La mediana registra el valor central entre todas las cifras analizadas.

Según la tasa representativa calculada por esa vía, el dólar estadounidense se cotiza a $180 pesos (CUP) en el mercado informal cubano.

LEA TAMBIÉN:  Banco Central de Cuba “avanza” en la transformación del mercado cambiario oficial

En las estatales Casas de cambio (CADECA) el canje de la moneda estadounidense es de 1 x 123.60 CUP, un valor habitual desde que el gobierno iniciara la venta limitada de divisas.

En cuanto a las otras divisas usadas como referencia entre los cubanos, el precio de la Moneda Libremente Convertible (MLC) se cotiza hoy a $170 CUP, igual que el día anterior.

El euro, por su parte, subió una unidad con relación a la jornada previa, y se cotiza este lunes a $183 pesos cubanos

Precio del dólar en Cuba

Las perspectivas con relación a la cotización del dólar estadounidense en el mercado informal cubano siguen siendo inciertas, en un contexto de aguda crisis económica.

LEA TAMBIÉN:  Aumenta hoy nuevamente el precio del dólar en Cuba. Así está el euro y la MLC

El cambio en la política migratoria de Estados Unidos hacia Cuba, con el cierre de fronteras y el llamado parole, implicó un cambio en las dinámicas monetarias. Al disminuir los viajes hacia Nicaragua, cayó la demanda de dólares, y también su precio. Pero luego retornó la tendencia a la subida.

Hace solo unos días Wester Union anunció la ampliación de sus servicios de remesas a Cuba desde cualquier punto en Estados Unidos. Hasta el momento ello no ha implicado que baje el precio de dólar, aunque ciertamente tampoco ha subido más.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Así está el dólar hoy en el mercado informal»

  1. aún wester Union no está en todo el país xq a mí me.fueron a enviar antier desde las Vegas nevada y le dieron no había autorización
    tuvieron q pasarlo x tokopay q demoro dos días para q llegara
    y eso alegría en casa pobre dura poco Dios permita no se atraviese algo y lo quiten
    cada ves q va a salir un presidente de Estados Unidos las cosas mejoran un poquito y cuando llega otro vamos para atrás y bien para atrás no se sabe cuál mejor
    estábamos lok x salir de Tron y este es tan o mas malo q el y más mentiroso los dos compiten

    Responder

Deja un comentario