Apuñalan a cinco personas en Cabaiguán, Sancti Spíritus

La prensa estatal cubana ha confirmado un suceso en la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Juan González, de Cabaiguán, en Sancti Spíritus, donde “un individuo hirió con arma blanca a cinco personas”.

Lester Pino, presidente de la CPA, declaró a Escambray que el agresor “había vendido un puerco y alegaba que le habían cogido el dinero, aunque después el dinero apareció debajo de la cama de su casa”.

Según relató, esta persona se encontraba bajo los efectos del alcohol. “Se habían tomado más de dos botellas de ron entre tres en su casa y salió de allí y por la calle apuñaló a personas que no tenían nada que ver con el problema, entre ellas un anciano jubilado de la cooperativa y dos mujeres, una de ellas fue a defender a la otra y él la hirió”, explica.

LEA TAMBIÉN:  Sin visado de turismo a Panamá para cubanos. Más detalles

El responsable de la CPA asegura que el individuo no era un “cooperativista”, pero vivía en la comunidad desde hace unos cuatro años con su familia. “Hasta ese momento había tenido buen comportamiento con los vecinos”, precisó al citado medio.

Sin embargo, como había herido a varias personas, “hubo que tomar la decisión de cogerlo a timbales, porque no podíamos permitir que siguiera apuñalando personas o, incluso, que matara a alguno”, contó Lester. 

APUÑALAN A CINCO PERSONAS EN CABAIGUÁN, SANCTI SPÍRITUS

De acuerdo al relato de los hechos, llamaron a los vaqueros de la cooperativa, “le dieron un planazo para poderlo neutralizar, todo el mundo le fue para arriba, le quitaron el arma y lo amarraron hasta que llegó la policía que acudió rápido a la cooperativa, lo trasladó y fue atendido en el Hospital Provincial”.

LEA TAMBIÉN:  Errores frecuentes al registrar tu vehículo en Cuba: ¿cómo solucionarlos?

El presidente de la CPA agradece que “no hubo pérdida de vidas humanas”. Según se pudo conocer, “los cinco compañeros se encuentran sin peligro para la vida”. 

“Sabrá Dios qué tenía ese ron, porque ya no se sabe lo que se toma. Si el agresor en el tiempo que hace que vive en la cooperativa, mantenía buen comportamiento hay que ver qué le provocó esa furia”, comentó una lectora del periódico local.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Apuñalan a cinco personas en Cabaiguán, Sancti Spíritus»

  1. No se puede juzgar a la ligera ni aplastar a alguien al primer error q comete. Si ese hombre llevaba una vida correcta, lo primero q debieron hacerle en el hospital, fue un análisis de toxicologia, claro si dejan pasar los días y no se lo hacen, entonces es más fácil juzgarlo por agresor y acabar con él, eso no es correcto, incluso para su familia ?

    Responder

Deja un comentario