Crisis migratoria: 17 balseros cubanos tocan tierra en Long Key, Florida

Más balseros cubanos continúan llegando a las costas de Florida, a pesar de que las autoridades estadounidenses advierten constantemente de los riesgos de esas entradas ilegales.

Fuentes de la Patrulla Fronteriza informaron que este martes en la mañana 17 migrantes cubanos lograron alcanzar la costa, aunque fueron interceptados por los agentes en el lugar.

El agente Walter N. Slosar, jefe de la patrulla en el sector de Miami, comunicó recientemente: “temprano en la mañana de este martes, 17 migrantes de Cuba tocaron tierra en una embarcación rústica en los Cayos de Florida”.

Específicamente, a las 6:00 a. m., los agentes de Border Patrol y sus socios respondieron a la llegada en Long Key y se encontraron con 17 hombres adultos, señala en su mensaje. En las imágenes puede apreciarse perfectamente el estado inseguro de una balsa de color rojo.

LEA TAMBIÉN:  Cuba piensa ya en exportar jabones M&Max, mientras no tiene asegurado el aseo del consumo nacional

Ahora, deberá definirse su estatus migratorio. La mayoría de los balseros cubanos detectados son devueltos a la isla.

Este domingo, por ejemplo, la Guardia Costera de los Estados Unidos repatrió a 75 personas a Cuba, luego de varias intercepciones en la costa de Florida.

Según cifras oficiales, desde el 1 de octubre de 2022, sus tripulaciones han interceptado a 5846 cubanos. El número se acerca a la cifra de todo el año fiscal 2022: 6182.

EMIGRACIÓN DE CUBANOS HACIA ESTADOS UNIDOS

Desde el Distrito Siete de la Guardia Costera la suboficial Nicole J. Groll señaló: “No se hagan a la mar. Pueden ser descalificados para los nuevos programas de inmigración del Departamento de Seguridad Nacional”.

LEA TAMBIÉN:  Muere joven motociclista tras impacto con carro de la policía en Santiago de Cuba

Aun así, esta sigue la siendo la vía por la que cubanos sin posibilidades de acceder al nuevo parole intentan llegar a los Estados Unidos.

Este sábado 4 de marzo un total de 48 migrantes cubanos desembarcaron en el Parque Nacional Dry Tortugas, en Florida según reporte de la Patrulla Fronteriza.

La Guardia Costera recomienda a los familiares de los balseros cubanos que vivan en Estados Unidos que se comuniquen con la oficina de su representante gubernamental local para conocer su paradero.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario