Asignan más cigarros a las bodegas de La Habana, y una segunda vuelta de módulos alimenticios

En el país se vive una notable y prolongada escasez de cigarros debido a la disminución en las producciones de las diferentes fábricas cubanas.

Los capitalinos podrán acceder a mayor cantidad de cajetillas de cigarros en este mes de octubre, luego que se decidiera asignar un mayor volumen del producto a las bodegas de La Habana.

El gobierno de la capital autorizó la distribución de dos cajas de cigarros Criollos adicionales a las ya asignadas en el presente mes.

Según explican medios locales de prensa, la decisión de incrementar la venta normada de cigarros es consecuencia de una “mayor disponibilidad de en los inventarios”.

Las 2 cajetillas adicionales se venderán a partir del próximo 25 de octubre, y a ellas se adiciona 1 tabaco por consumidor, otro de los productos deficitarios actualmente.

Todos estos artículos se corresponden con la cuota de octubre, no es que se hayan adelantado de los suministros del mes de noviembre, según se esclarece.


Podrán comprar cigarros en las bodegas todos aquellos consumidores que ya hayan cumplido los 18 años de edad. En total “tendrán derecho a recibir este mes cinco cajetillas de cigarros, dos tabacos y una cajita de fósforos”, publica el periódico Tribuna de La Habana.

La noticia la dio el jefe del subgrupo de Distribución de Alimentos del Grupo Temporal de Trabajo de La Habana, Julio Martínez Roque, quien no obstante no están en condiciones de “recuperar” los atrasos de meses anteriores.

Módulos alimenticios

Martínez Roque, indicó que una segunda vuelta en la entrega de módulos alimenticios ya está en marcha. Hasta el momento los han recibido los consumidores de las bodegas de La Habana del Este, Cotorro y Habana Vieja. Y se avanza en la conclusión de La Lisa y próximamente se iniciará en Guanabacoa.

Luego se seguirá con los municipios faltantes, una vez que arriben al país las cargas restantes. El funcionario esclareció que no todos los paquetes contienen exactamente los mismos productos. Por lo tanto habrá variaciones en cuanto al arroz y los tipos de granos.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.