CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Banco Popular de Ahorro aconseja cuidar las tarjetas magnéticas de esta manera

Publicado

el

En Cuba cada vez es más común el uso de medios electrónicos de pago, como el POS o las tarjetas magnéticas. Comprar en tiendas Y de la mano de estos medios tecnológicos también ha aumentado el riesgo de caer en engaños o estafas.

Las tarjetas se usan para los pagos en las tiendas MLC, o negocios virtuales, o para el pago de servicios online como la electricidad, la telefonía, el agua y el gas, mediante plataformas como ENZONA o TRANSFERMÓVIL. Cada vez son más los cubanos que usan este medio de pago.

Y a la par se han desatado algunos lamentables episodios de estafas o simplemente errores, debido a la falta de conocimiento de las tecnologías de la información.

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  Nota informativa sobre el uso de tarjetas magnéticas en Cuba

Si bien las autoridades bancarias del país han advertido a la población sobre los riesgos e incidentes más comunes, ahora el Banco Central de Cuba aconseja a sus usuarios sobre la protección de las mencionadas tarjetas magnéticas.

  • Debes tener en cuenta que, para realizar transferencias, solo se necesita el número de la tarjeta de destino
  • Cambia periódicamente el PIN o la CLAVE digital de tu tarjeta
  • No uses claves tan sencillas o descifrables como 1234, tu fecha de nacimiento o número de la casa.
  • No pongas en carteras y billeteras la clave o el PIN junto a la tarjeta magnética, o de Telebanca. Si los encuentran a ambos juntos podrán sacar tu dinero de un cajero
  • No le digas a nadie los números de las tarjetas magnéticas, contraseñas, ni el PIN
  • Igualmente ten mucho cuidado al brindar los nombres y apellidos del dueño de la cuenta, el carnet de identidad. Tampoco hagas capturas de pantalla de las últimas operaciones realizadas, ni de la tarjeta magnética o de TELEBANCA
  • Cuando tengas una nueva tarjeta, debes cambiar el PIN de la misma
  • Si se atora la tarjeta en el cajero automático debes reportarlo cuanto antes a la oficina bancaria más cercana
  • En caso de que se extravíe la tarjeta magnética o está deteriorada, puedes utilizar la opción de REIMPRESIÓN del TRANSFERMÓVIL en la sección de Configuración. O dirígete a la sucursal bancaria que desees.
LEA TAMBIÉN:  Entregan en Estados Unidos cheques de estímulo de más de $3000 dólares 

“En este siglo XXI, no solo se han sofisticado los medios de comunicación y de pago, sino también los ciberestafadores. Suelen ser personas muy inteligentes, hábiles, y con muchos conocimientos informáticos para estafar. ¡No sea blanco de ellos!”, concluye el Banco Popular de Ahorro.

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
3 comentarios

3 Comentarios

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Marelvis

    22/05/2022 - 1:25 pm at 1:25pm

    Buenas tardes tengo una duda ..quisiera me pudieran ayudar tengo una tarjeta magnética cup .,banco boa…Pero tiene fecha de vencimiento este mes.ahi uso transfermovil.actualmente .,corro el riesgo de que se venza aún teniendo dinero y operaciones en ella..,.saludos responder a este email

  3. Anónimo

    21/05/2022 - 7:05 am at 7:05am

    A mi parecer es muy buena la tecnología pero para Países desarrollados pero en cuba que no contamos con los cajeros necesarios.casi nunca hay buenas conexiones es imposible es como querer correr antes de caminar

  4. Anónimo

    20/05/2022 - 2:00 pm at 2:00pm

    Muy bien por el banco. Ahora, opino q debe valorarse mas a las personas q se les da tarjeta magnetica, los q deben recurrir a 3ros pueden ser faciles presas de estafadores. Gracias. Muchas gracias al banco por sus servicios y consejos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Trabajadores de la Salud sufren accidente de tránsito en Matanzas. No se reportan fallecidos

Publicado

el

No se reportan, hasta el momento, fallecidos ni lesionados graves, en un accidente de tránsito que involucró a varios trabajadores de la salud esta madrugada. El suceso ocurrió en el municipio Jagüey Grande e implicó a un ómnibus que trasladaba a colaboradores desde Guantánamo. El personal viajaba a La Habana para partir, próximamente, hacia una misión médica en Angola. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Entregan en Estados Unidos cheques de estímulo de más de $3000 dólares 

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Cuba

Más de 70 mil viviendas dañadas en Pinar del Río por el huracán Ian aún no tienen solución

Publicado

el

Tras el paso del huracán Ian por Pinar del Río, Cuba, quedaron afectadas más de 100 mil viviendas. El fenómeno tropical atravesó suelo occidental a finales de septiembre pasado y aún resta sin solución el 80% de las casas dañadas. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Entregan en Estados Unidos cheques de estímulo de más de $3000 dólares 

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com