Banco Central informa calendario de pagos a jubilados en Cuba para mayo

El Banco Central de Cuba informó a través de sus canales oficiales el calendario de pagos en mayo para jubilados, pensionados y casos atendidos por la Seguridad Social en la isla. Te detallamos todos a continuación.

Según este reporte, el Banco Metropolitano de La Habana lo haría de la siguiente manera, desde hoy 19 de mayo, en el grupo 1, nacidos hasta 1939. El 20 de mayo, los nacidos entre 1940 y el 45, el 21 de mayo, los nacidos entre 1946 y 1950, el 23 de mayo, los nacidos entre 1951 y el 55 y finalmente, el 24 de mayo, los nacidos posterior a 1956.

Por su parte, el Banco Popular de Ahorro, fija su calendario por la cantidad del cobro en pesos cubanos. Desde hoy 19 de mayo, pueden cobrar su pensión o jubilación, quienes perciban hasta 1578 pesos cubanos. El 20 de mayo hasta 1628, el 21 de mayo hasta 1678, el 23 de mayo hasta 1733 y el 24 de mayo, quienes cobren más de 1733 pesos como jubilación.


Más de 15 mil pesos cubanos por una noche en este hotel habanero

Finalmente, el Banco de Crédito y Comercio, tiene las mismas fechas y cifras que el de Ahorro, solo que aclaran que la última fecha para el cobro de la chequera a lo largo de la isla será el 8 de junio. Como en cada reporte de este tipo, señalan que en horario matutino, los pensionados tendrán prioridad para hacer su trámite en todas las entidades bancarias.


Otra información de importancia del Banco Central de Cuba en esta jornada tipo de cambio oficial con relación al peso cubano en el día de hoy de varios divisas. La libra esterlina de Gran Bretaña sigue como la mejor posicionada en los bancos cubanos, con un cambio cercano a los 30 pesos.

Consulado de España en La Habana: desde hoy, “obligados a cobrar en euros”

Además, en segunda opción, está el euro de la zona Schengen, a más de 25 pesos. Le sigue el franco suizo a poco más de 24 pesos y finalmente el dólar canadiense a más de 18 pesos cubanos. El dólar australiano es otro que los que mejor cotiza en la isla, a casi 17 pesos.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!