Biden o Trump ¿quién resultó electo como el próximo presidente de EE.UU?

Transcurrida la jornada electoral en los Estados Unidos, hay un resultado de los comicios, debido a la ajustada repartición de votos, pero sobre todo debido a las demoras vinculadas al voto adelantado o por correo que tal y como se había previsto, podrían retrasar los resultados.

En este justo minuto el demócrata Joe Biden es quién ocupará la Casa Blanca, quien acapara 284 votos frente a los 214 de Trump.

Actualización: 07/11/2020 11:50 a.m.

Mapa de resultados

Fuente: NEP/Edison via Reuters.

En efecto, si se mantiene la actual tendencia, con Biden controlando Wisconsin, Nevada y Michigan; y Trump ganando en Pensilvania, Georgia y Carolina del Norte (estados aún en disputa) el exvicepresidente de Barack Obama se haría con la presidencia de los Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN:  Pagos del Seguro Social que aún faltan por entregar en mayo

Trump pone en duda la limpieza de las elecciones después de haberse declarado vencedor

El presidente Donald Trump, quien ha tenido un desempeño mucho mejor que el presagiado por las encuestas, se proclamó vencedor la propia noche de las elecciones, cuando todavía faltaban por contabilizar millones de votos.

Luego, cuando los conteos del voto anticipado o por correo han comenzado a favorecer mucho más a Biden, el actual presidente habla de fraude y de un intento de robarle la presidencia, con el propósito de agitar a sus seguidores.

De cualquier manera, y aunque en la mayoría de los territorios en disputa se ha avanzado en el conteo de votos, las ventajas porcentuales son muy estrechas en este minuto, lo cual le confiere mayores tensiones al asunto.

LEA TAMBIÉN:  Nueva oportunidad para encontrar un patrocinador en los EEUU: Regístrate en Welcome Connect 

Por otro lado, el tiempo que lleva contar la gran cantidad de votos emitidos por correo en estas “elecciones de pandemia” es mucho más prolongado, debido a que cada voto debe corresponderse con la firma de la tarjeta de registro del votante, y eso debe verificarse de manera adecuada.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario