Primer Ministro de Cuba asegura próxima apertura de aeropuerto habanero 

El Primer Ministro de Cuba, Manuel Marrero, aseguró que el Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana restablecerá sus operaciones comerciales con el exterior en los próximos días, según amplía la agencia de noticias Prensa Latina.  

La aseveración sucedió durante una reunión de Marrero con Ralf Teckentrup, director ejecutivo (Chief Executive Officer CEO) de la aerolínea alemana Cóndor y presidentes de las principales turoperadoras alemanas, con vistas al reinicio de los vuelos entre ambos países a la capital cubana y demás destinos turísticos de la isla. 

“Me reuní con el Presidente de la Aerolínea Condor y los Presidentes de los principales Turoperadores alemanes, quienes vinieron con 150 agentes de viajes para comprobar la vitalidad de nuestro turismo e iniciar las operaciones”, escribió Marrero en su cuenta oficial en Twitter. 


Marrero manifestó en el encuentro que con la reanudación de las actividades en esta terminal aérea, Cuba transmitiría un mensaje al mundo de mucha confianza sobre la seguridad en la isla.

Ralf Teckentrup destacó además que en la Isla se implementan conceptos de higiene integrales a nivel local en los hoteles, así como también en el Aeropuerto de Varadero, para que los viajeros puedan sentirse seguros en su estadía. 

En el hotel Iberostar Selection Varadero se hospedaron los agentes de viajes, y representantes de los Turoperadores de Alemania, instalación que el año pasado mereció el Premio Iberoamericano de Calidad. 

Lo que pudiera considerarse como un anuncio oficial, aunque no se especificó una fecha (se prevé la apertura para el 10 de noviembre), fue destacado por la periodista de EFE Lorena Cantó, en esta red social:

El aeropuerto de La Habana reabrirá a los vuelos comerciales “en los próximos días”, según el primer ministro  Manuel Marrero, citado por la agencia estatal Prensa Latina. No es que aclare mucho, pero hemos pasado de “próximamente” a “próximos días”.

Recordemos que a finales del mes de octubre la Empresa Cubana de Navegación Aérea (ECNA) había emitido un aviso en el que extendía las restricciones del Aeropuerto de La Habana hasta el 15 de noviembre, para luego eliminarlo.

Más recientemente, informaron sobre la continuidad del cierre de fronteras en la capital de Cuba, pero adelantaron la fecha límite al 10 de noviembre, justamente el día en el que se supone Cubana de Aviación inicie los vuelos entre la isla y España. 

  Nuevas limitantes de entrada al polo turístico de Varadero

En otro trabajo de la agencia de noticias Prensa Latina, se hace referencia a que “las notificaciones apuntan a que el 10 de noviembre abrirá el aeropuerto internacional José Martí”, reiterando la importancia que reviste el principal aeropuerto de Cuba y por donde llegan al país la mayoría de los turistas.

Sobre la espera de La Habana por el reinicio de los vuelos regulares, el texto afirma que la capital es el epicentro del turismo en Cuba, siendo visitada por el 90 por ciento de todos los viajeros que arriban a la isla, ya sea en visita de descanso, como en negocios o atención médica.

De acuerdo a la nota, La Habana cuenta con el 47 por ciento de todos los hoteles del país instalados en su espacio (Cuba cuenta con más de 70 mil habitaciones en alrededor de 300 hoteles).

En Cuba, todos los aeropuertos internacionales reanudaron sus operaciones, con excepción de La Habana. Las terminales aéreas de Camagüey, Santiago de Cuba, Varadero, Holguín y Cayo Coco ya han recibido vuelos comerciales. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Deja un comentario