CADECA informa sobre venta de dólares y otras divisas en el país 

Solo se cambiarán $7200.00 pesos cubanos en su equivalente en dólares, euros u otras monedas extranjeras, justo en el momento en que requieran hacer un recanje de monedas los viajeros que abandonan el país por alguno de los aeropuertos internacionales.

El presidente nacional de las Casas de Cambio, CADECA, Joaquín Alonso Vázquez explicó que la venta de dólares y otras divisas extranjeras será posible, una vez que se superen las limitaciones actuales derivadas del escaso número de turistas que arriban al país.


Dijo que hoy esas unidades subordindas al sistema bancario cubano se mantienen prestando los servicios de compra y venta de divisas extranjeras, aunque admitió que, ciertamente, en estos momentos no es posible cambiar a dólares, euros y otras monedas debido la significativa disminución en la entrada de turistas extranjeros al país, lo cual ha menguado la disponibilidad de esas monedas en caja.

Según argumentó CADECA ha debido permitir la venta de divisas solamente a aquellos pasajeros que van a viajar al exterior de la isla y que en consecuencia tienen la necesidad de hacer un recanje para deshacerse de las monedas cubanas; o sea, volver a cambiar a sus divisas originales u otras, aquellos pesos convertibles (CUC) o pesos (CUP) que cambiaron cuando entraron a Cuba.


En estos momentos CADECA solamente ofrece el referido servicio de recanje a quienes presenten su boleto de salida del país en la propia jornada del vuelo, y Alonso Vázquez ha explicado que ello se ha limitado hasta un máximo de $7200.00 pesos cubano, el equivalente a los 300 CUC, que hasta ahora se habían venido autorizando.

Hasta el cierre junio, cuando se terminen los 180 días o seis meses establecidos como parte del reordenamiento monetario cubano, en los aeropuertos cubanos se continuarán comprando los $300.00 CUC, y pagándosele el cambio con la divisa de que se disponga. 

No siempre es posible hacerlo en dólares estadounidenses (USD) como solicitan muchos clientes, en cualquier caso, dependerá de la disponibilidad en caja, de modo que si solo disponen de euros se les realiza el cambio en esta moneda.

El directivo explicó además que CADECA ha experimentado un notable incremento en sus operaciones, a partir del proceso de unificación monetaria que se inició en Cuba desde el 1 de enero pasado, y hoy se encuentra asumiendo buena parte de las operaciones correspondientes a las sucursales bancarias.

Todas y cada una de esas oficinas tiene la obligación de recibir los Pesos Cubanos Convertibles que los ciudadanos vayan a cambiar en los seis meses establecidos para retirar de circulación esa moneda y dejar al Peso Cubano como único de curso legal en el país.

En tal sentido les recordó a todos los clientes que si concurren a los bancos y se encuentran con largas colas pueden redirigirse a CADECA, donde según él los tiempos de espera son menores y disponen de un sistema de reaprovisionamiento de efectivo muy eficiente, operado a través de SEPSA.

  CADECA en Aeropuertos: Tampoco aceptarán dólares en efectivo desde el 21 de junio 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244

9 comentarios en «CADECA informa sobre venta de dólares y otras divisas en el país »

  1. El pueblo cubano quiere saber como tal, primero si todas las tiendas se pondrán en mlc y segunda si en algún momento venderán las monedas aunque sea no en físico sino hacia las tarjetas con el cambio en peso cubano. Eso es lo que quieren saber los cubanos porque se sabe que ya todo está planificado. Así que sería de bueno saber si algún día sucederán estás cosas. Gracias.

    Responder
  2. Eso de 300 usd cuando vas a viajar está muy bonito pero hubiera sido mejor si se lo vendes a tu pueblo para que compren comida en las tiendas mlc que es donde único hay . No crees que hubiera sido mejor

    Responder
  3. Hola.Soy cubana y. VIVO EN Alemania por favor NECESITO SABER SI AL LLEGAR AL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE VARADERO PUEDO VIAJAR EN TAXI PARA BAYAMO GRANMA; DE DONDE SOY.QUE ES MI DESTINO DE VIAJE.O EL TAXISTA NECESITA UN AUTORISO DE VIAJE.ESPERO RESPUESTA URGENTE.GRACIAS.

    Responder
  4. Lo q tienen es q decir las cosas claras y no dar a entender a las personas q van a vender divisas o MLC monedas libres convertibles a todas las personas q es lo q cualquiera Lee en esa presentación no pongan anuncios engañosos eso por favor no vendan información q crea dudas entre las personas q ya bastante tenemos gracias

    Responder
    • Lo que tiene que tener claro es que los titulares que es como se llaman los encabezados de los artículos, tienen que llamar la atención. Pasa que la gente quiere que le den toda la información en una línea y no leer un texto. Todo facilón, como le gusta a la mayoría de los cubanos. Si se para a pensar un segundo lo que hace Cadeca es exactamente eso, informar sobre la venta de MLC, dónde y en qué contexto lo hace, pasa que la gente quiere leer lo que quiere leer y ya está.

      Responder
  5. Hola sabemos que cadeca imforma a sus clientes sobre todo los cambios en moneda convertible pero lo que necesitamos es que metan claro a como sera el cambio del dolares y del Euro ya que sabemos que en la calle esta a 45 y 50 pesos y esperamos que sea un cambio acorde con la maneda ya que sabemos que el euro cuesta más que el dolares y no sería justo que un familiar que manda euros a su familia su dinero sea cambiado 1×24 esperemos tener una respuesta clara en la mesa redonda gracias

    Responder
  6. Esa medida es arbitraria porq nadie viaja con 300 dolar es una falta de respeto y humillación con edo lo que están ayudando es que exista el invento y que el que tiene los dolar o cualquier moneda convertible lo venda 6 sigan existiendo la bolsa negra a eso es a lo que llevan al pueblo aunq no quiera ; que falta de respeto más grande .Deben de analizar bien esa medida arbitraria .No soy gusana para que no vayan a confundir las cosas admiro y estoy de acuerdo con mi presidente pero lo mal echo hay que decirlo .

    Responder

Deja un comentario

El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.