Joe Biden y Kamala Harris asumieron sus cargos

Este artículo fue publicado hace 1 año.

Joe Biden juró como presidente número 46 de los Estados Unidos ante el presidente de la Corte Suprema, John Roberts, y sobre una vieja biblia de 127 años que sostenía su esposa Jill.

«Juro solemnemente cumplir con lealtad el cargo de presidente de los Estados Unidos y preservar, proteger y defender la Constitución lo mejor que pueda. Dios me ayude», dijo Biden al convertirse en el presidente de Estados Unidos que con mayor edad asume. El demócrata llega a la Casa Blanca con 78 años, antes que él era el propio Donald Trump quien se llevaba ese récord.

Kamala Harris primero prestó juramento, y se convirtió así en la primera mujer vicepresidenta de los Estados Unidos, que además hace historia dada su ascendencia afroamericana e india. Harris fue juramentada por la jueza de la Corte Suprema Sonia Sotomayo.


PRIMER DISCURSO DE JOE BIDEN – «Este es el día de América, la democracia, la historia, la esperanza, la democracia ha prevalecido». «Pido a todos los estadounidenses que me ayuden a unir al país. Pondré toda mi alma para unir a la nación, Estados Unidos tiene mucho que hacer en este invierno de peligro, mucho que reparar y curar». Sé que hablar de unidad puede parecer una fantasía loca estos días. Sé que las fuerzas que nos dividen son profundas y reales. Y también sé que no son nada nuevo. Pero la unidad es la única forma de avanzar «. Refiriéndose a la pandemia, luego enfatizó que «el virus se ha cobrado más víctimas de las que los estadounidenses murieron en la Segunda Guerra Mundial, podemos vencer al virus «.» Vamos a vencer a la supremacía blanca y sobre terroristas internos -agregó-. Seré el presidente de todos los estadounidenses, lucharé incluso por aquellos que no me apoyaron”. “El mundo nos está mirando. Arreglaremos nuestras alianzas”. “Tenemos la primera vicepresidenta, Kamala Harris: no me digas que las cosas no pueden cambiar”. “Defenderé la constitución, Estados Unidos, lo haré todo por ti. Juntos podemos escribir una historia estadounidense de esperanza y unidad «.» Es hora de coraje «, agregó, advirtiendo que el país está siendo puesto a una» dura prueba «por la pandemia, por el» ataque a la democracia y la verdad «, por el» desigualdades y racismo sistémico «, desde la» crisis climática «.» Seremos juzgados por cómo afrontemos estos retos «, prosiguió. Luego, el nuevo presidente prometió restaurar el respeto a la verdad y pidió la cultura de manipulación de hechos, una referencia indirecta a Donald Trump. Finalmente guardó un minuto de silencio por las víctimas de la pandemia durante su discurso inaugural. Biden concluyó su discurso inaugural prometiendo «proteger la Constitución» y «defender la democracia y la democracia». America».


Joven cubano con discapacidad en una pierna logró llegar a Estados Unidos

«¡Felicitaciones a mi amigo, el presidente Joe Biden! Este es su momento», tuiteó Barack Obama antes del juramento, publicando una foto de él desde atrás con su exdiputado.


La llegada del demócrata a la Casa Blanca supone nuevas esperanzas para millones de inmigrantes, y para aquellas personas de menores posibilidades económicas que se han visto durante golpeadas por la actual crisis económica derivada de la actual pandemia.

También los cubanos de una y otra orilla se mantienen expectantes ante las políticas que podría adoptar la nueva administración y que significaría un alivio luego de las tensiones que supuso el mandato de Donald Trump, y que más allá de afectar al gobierno de la isla antepuso duros obstáculos a los vínculos familiares de los cubanos.

La campeona olímpica Osleidys Menéndez abandona Cuba y llega a Estados Unidos

Con información de la Agencia ANSA

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!