CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

China y Cuba acuerdan exención de visado para facilitar las visitas de sus ciudadanos

Publicado

el

El gobierno de China y su par cubano acordaron en las últimas horas establecer una exención mutua de visados, con el objetivo de promover las mejores relaciones de amistad entre ambos pueblos y “facilitar el intercambio de visitas entre sus ciudadanos”, según publican medios oficiales de la isla.Chen Xi, embajador de la República Popular China en La Habana y Anayansi Rodríguez Camejo, viceministra de Relaciones Exteriores, sellaron el acuerdo de una exoneración de las visas para titulares de pasaportes diplomáticos, de servicios, oficiales y de aquellos pasaportes para asuntos públicos.

El alcance del acuerdo firmado en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, permitirá viajar libremente entre ambos países a los cubanos y chinos que se desempeñen en actividades afines a las dispuestas en la cláusula anterior.

A pesar de las cercanías políticas entre ambos gobiernos, el gigante asiático no forma parte de los 32 países que no les exigen visas a los cubanos para entrar a su territorio. Sin embargo, en los últimos años ha aumentado el número de cubanos que han podido viajar a China a pasar cursos de formación en distintas especialidades, colaboradores y técnicos que pudieran verse favorecidos con esta nueva medida.
Te invitamos a revisar el listado de países que no le exigen visas a los cubanos en este 2021.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
1 Comment

1 Comentario

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. dania vergara

    19/01/2021 - 1:41 am at 1:41am

    y el precio del billete ida y vuelta por estancia en China, sin visado, cuanto cuesta?!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Falta de financiamiento y de envases  impiden producción de compotas para niños en Cuba

Publicado

el

La producción de compotas en Cuba enfrenta todo tipo de problemas, según un reporte presentado en la televisión cubana. Desde octubre este producto no ha sido entregado en las bodegas, donde se vende destinado a los niños de hasta 3 años.
(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Cuba

Aumentaron los accidentes de tránsito en Cuba durante 2022

Publicado

el

Un total de 9848 accidentes de tránsito propiciaron la muerte de 700 personas durante el año 2022 en toda Cuba. La cifra representa un récord negativo si se compara con las estadísticas de años anteriores. (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia