Bandec informa sobre operaciones con tarjetas magnéticas, cuentas de ahorro y transferencias bancarias

Este artículo fue publicado hace 1 año.

El Banco de Crédito y Comercio (Bandec) de Cuba ha reiterado a través de sus canales oficiales cómo se procederá con las operaciones que efectúen los titulares de tarjetas magnéticas en pesos cubanos.

En un mensaje en Telegram han dado a conocer que “en consonancia con el entorno de ordenamiento monetario y para facilitar las operaciones que realizan los titulares de tarjetas magnéticas en CUP,  Bandec amplía el importe para las operaciones que se realizan por cajeros automáticos, POS y canales de pagos electrónicos”.


La imagen que acompaña el texto, explica sobre este cambio de límite en las operaciones en tarjetas CUP de clientes de Bandec.

En cajeros automáticos, por ejemplo, el límite máximo en el día son 15.000.00, mientras el límite por operación son 5000.00, siendo 10 el número máximo de operaciones a realizar en un día.

Abren nuevos cupos para solicitud de pasaporte español en Cuba

En lo que respecta a TPV y canales electrónicos, el límite máximo por día es de 30.000.000, al igual que por operación realizada, siendo en este caso 20 el máximo de operaciones a realizar en un día.

¿Cómo modificar estos límites de las tarjetas magnéticas en CUP de Bandec?


El banco cubano explica que puede hacerlo de dos maneras: acudiendo a su su sucursal bancaria, y modificándolo de manera temporal a través de la aplicación Transfermóvil o en el Kiosco Bandec.

Sobre las cuentas de ahorro en CUC de personas naturales, también ha insistido Bandec que estarán vigentes durantes 180 días, a partir del primero de enero. Pasado este periodo de tiempo serán convertidas automáticamente a CUP manteniendo los intereses pactados.

Sigue cayendo el poder adquisitivo de los cubanos. Economista sugiere aumento de salarios en Cuba

Los titulares de cuentas de Plazos Fijos y Certificados a Términos, si no asisten al banco, serán bonificados entre el 1.5 % y 3.5 %, según el periodo de ahorro que se haya pactado.

Tal y como se ha explicado, desde el pasado 01/01/2021, se convirtieron automáticamente a cuentas en pesos cubanos (CUP), aquellas en CUC pertenecientes a personas jurídicas, trabajadores privados y otras formas de gestión no estatal, así como las utilizadas para el cobro de estímulo de trabajadores y colaboradores con el beneficio del 30%, estas últimas generando muchas insatisfacciones.


Otra información que debe tener en cuenta y que ha recordado Bandec es que quienes deseen cambiar divisas extranjeras a pesos cubanos en las sucursales bancarias y en Cadeca, se tendrá en cuenta la tasa de cambio vigente del día en que se realice la operación.

Escandaloso el precio del queso Gouda en las tiendas MLC de Cuba

Si eres cliente de Bandec y deseas recibir transferencias bancarias desde el exterior, lo primero que debes conocer es cuáles son los bancos corresponsales de esta entidad fuera de Cuba.

Además, necesitarás aportar tus datos personales al remitente y el código SWIFT de Bandec: BDCRCUHHXXX

En el caso de que necesite recibirlo a través de su tarjeta magnética, usted deberá proporcionar el número de la cuenta estandarizada. (OJO, no es el número de la tarjeta)

Recuerde que casi ninguna agencia de envío de remesas a Cuba con relaciones contractuales con Fincimex, realiza transferencias a cuentas de Bandec. Las que aún funcionan, únicamente permiten depósitos en Cuba a BPA y Banco Metropolitano.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!