Bandec informa sobre operaciones con tarjetas magnéticas, cuentas de ahorro y transferencias bancarias

El Banco de Crédito y Comercio (Bandec) de Cuba ha reiterado a través de sus canales oficiales cómo se procederá con las operaciones que efectúen los titulares de tarjetas magnéticas en pesos cubanos.

En un mensaje en Telegram han dado a conocer que “en consonancia con el entorno de ordenamiento monetario y para facilitar las operaciones que realizan los titulares de tarjetas magnéticas en CUP,  Bandec amplía el importe para las operaciones que se realizan por cajeros automáticos, POS y canales de pagos electrónicos”.


La imagen que acompaña el texto, explica sobre este cambio de límite en las operaciones en tarjetas CUP de clientes de Bandec.

En cajeros automáticos, por ejemplo, el límite máximo en el día son 15.000.00, mientras el límite por operación son 5000.00, siendo 10 el número máximo de operaciones a realizar en un día.

En lo que respecta a TPV y canales electrónicos, el límite máximo por día es de 30.000.000, al igual que por operación realizada, siendo en este caso 20 el máximo de operaciones a realizar en un día.

  Cambios importantes en la entrega de pasaportes españoles en Consulado de La Habana

¿Cómo modificar estos límites de las tarjetas magnéticas en CUP de Bandec?

El banco cubano explica que puede hacerlo de dos maneras: acudiendo a su su sucursal bancaria, y modificándolo de manera temporal a través de la aplicación Transfermóvil o en el Kiosco Bandec.

Sobre las cuentas de ahorro en CUC de personas naturales, también ha insistido Bandec que estarán vigentes durantes 180 días, a partir del primero de enero. Pasado este periodo de tiempo serán convertidas automáticamente a CUP manteniendo los intereses pactados.

Los titulares de cuentas de Plazos Fijos y Certificados a Términos, si no asisten al banco, serán bonificados entre el 1.5 % y 3.5 %, según el periodo de ahorro que se haya pactado.

Tal y como se ha explicado, desde el pasado 01/01/2021, se convirtieron automáticamente a cuentas en pesos cubanos (CUP), aquellas en CUC pertenecientes a personas jurídicas, trabajadores privados y otras formas de gestión no estatal, así como las utilizadas para el cobro de estímulo de trabajadores y colaboradores con el beneficio del 30%, estas últimas generando muchas insatisfacciones.

  “Un día llegaremos a las tarifas planas”, Etecsa anuncia proyecciones para 2021

Otra información que debe tener en cuenta y que ha recordado Bandec es que quienes deseen cambiar divisas extranjeras a pesos cubanos en las sucursales bancarias y en Cadeca, se tendrá en cuenta la tasa de cambio vigente del día en que se realice la operación.

Si eres cliente de Bandec y deseas recibir transferencias bancarias desde el exterior, lo primero que debes conocer es cuáles son los bancos corresponsales de esta entidad fuera de Cuba.

Además, necesitarás aportar tus datos personales al remitente y el código SWIFT de Bandec: BDCRCUHHXXX

En el caso de que necesite recibirlo a través de su tarjeta magnética, usted deberá proporcionar el número de la cuenta estandarizada. (OJO, no es el número de la tarjeta)

Recuerde que casi ninguna agencia de envío de remesas a Cuba con relaciones contractuales con Fincimex, realiza transferencias a cuentas de Bandec. Las que aún funcionan, únicamente permiten depósitos en Cuba a BPA y Banco Metropolitano.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

7 comentarios en «Bandec informa sobre operaciones con tarjetas magnéticas, cuentas de ahorro y transferencias bancarias»

  1. El pago de los colaboradores deben de ser en MLC, es la única manera de poder realizar las compras y de disfrutar de los privilegios que brindan dichas tiendas en nuestro país..

    Responder
  2. No entiendo nada, antes de este año los cajeros permitían extraer 10 operaciones de 40 billetes, que siendo de 100, retiraba 40 mil CUP. Ahora solo me deja retirar 15mil cup, de cualquier manera. Entonces como es que acá dicen que “se amplia”?

    Responder
  3. Buenos días, me gustaría saber pq la app Transfermovil no le da la opción a los clientes de BANDEC realizar mediante ella la operación de plazo fijo. Saludos y Bndiciones 👍🤝👌

    Responder

Deja un comentario