Citas de la Embajada de México en Cuba, ahora desde un nuevo sitio web

Los cubanos interesados en conseguir citas de la Embajada de México en La Habana con el objetivo de viajar a ese país tendrán que solicitar su entrevista mediante un nuevo sitio web.

La Embajada de México en Cuba ha dado a conocer que habilitó una nueva plataforma web para quienes deseen agendar citas de entrevistas de visado u otros trámites consulares.

Se trata de la web Citas Cuba la cual sustituirá a la conocida Citas Mexitel. Polémica y muy criticada por los usuarios, dado su diseño poco amigable y las dificultades para conseguir un cupo mediante sus algoritmos.


La web citascuba.sre.gob.mx asignará citas de visas y también de legalizaciones y otras solicitudes.

Última hora: Anuncio importante de la Embajada de Panamá en Cuba sobre visas

“A partir del 1 de marzo, Mexitel Cuba se convertirá en Citas Cuba. Podrás acceder a través del sitio web con el fin de obtener una cita para trámites de visa o legalización”, precisa en su comunicado la sede consular mexicana en La Habana.


Otros detalles

Como ha sido usual en otros mensajes anteriores la Embajada de México precisa que este tipo de trámites es gratuito. Con ello llama a la cautela y a no dejarse estafar por timadores o personas malintencionadas.


“La plataforma está administrada y supervisada directamente por la Secretaría de Relaciones Exteriores” y constituye “la única vía para que el público solicite turnos de entrevista consular para la tramitación de visas”, precisa el mensaje.

Última hora: Anuncio importante de la Embajada de Panamá en Cuba sobre visas

“No se deje engañar. Nadie le puede cobrar por la obtención de un turno. Denuncie a quien intente hacerlo. Tenga cuidado de aquellas personas que buscan estafar al público con la supuesta venta de citas. LAS CITAS O TURNOS SON GRATUITOS.  La Embajada de México negará el trámite consular y denunciará todo intento de fraude de quienes se presenten con supuestas citas o turnos comprados u obtenidos por una vía distinta a la oficial”.

A pesar de esos mensajes reiteradamente se hacen sentir denuncias de no pocos solicitantes cubanos. Aseguran manejos turbios por parte de esa representación, en cuanto al otorgamiento de citas.

Se espera que el nuevo sistema para obtener citas de La Embajada de México logre superar algunas de las dificultades denunciadas con frecuencia, y hacer más diáfano el proceso de otorgamiento.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!