Conéctese con nosotros

Italia

Televisión italiana niega vínculos con el San Remo Music Awards de Cuba

Publicado

el

La Radio Televisión Italiana RAI aseguró que no existe relación alguna entre el Festival de la canción de Sanremo y el San Remo Music Awards que han querido organizar en Cuba.

“Es nuestro deber manifestar que el festival de la canción italiana de Sanremo, producido por la RAI y descrito correctamente por usted como un concurso de canción popular italiana que se celebra anualmente en la ciudad de Sanremo, Liguria, cuya primera edición se celebró entre el 29 y el 31 de enero de 1951, no tiene relación alguna con el Festival de la Canción promovido por el señor Nicola Convertino, que registró de forma independiente la marca San Remo Music Awards el 15 de junio de 2004”, informó la oficina de prensa del canal.

LEA TAMBIÉN:  ¡Oportunidad laboral en la Aduana de Cuba! Curso de Técnico Asistente con salario y pago por eficiencia

La cadena italiana especifica que el “Festival di Sanremo” es propiedad del Ayuntamiento de esa población. Y que, “en virtud de un acuerdo exclusivo con este, la RAI organiza el citado certamen de canto”.

“No tiene relación alguna con el Festival de la Canción promovido por el señor Nicola Convertino, que registró de forma independiente la marca San Remo Music Awards el 15 de junio de 2004”.

Un evento en Cuba

El San Remo Music Awards de Cuba ha generado polémica por la retirada de artistas cubanos y extranjeros que iban a presentarse en él. La mayoría canceló sus presentaciones para mostrar su desacuerdo con el régimen cubano.

LEA TAMBIÉN:  Casi 800 niños cubanos no acompañados entraron a Estados Unidos en los últimos 6 meses

Los españoles Andy y Lucas y Álex Ubago, el mexicano Kalimba y los cubanos Arlenys y Raul Paz declinaron sus actuaciones en el certamen.

Organizado por el gobierno cubano para impulsar el turismo, el evento debe celebrarse entre los días  8 y 9 de abril próximo. Uno de sus impulsores es el italiano Nicola Convertino, alguien que ha tratado de realizar festivales similares en algunos países del mundo, sin mucho éxito hasta ahora.

Incluso, algunos medios han divulgado que sus perfiles en redes sociales están inactivos, y que sus empresas registradas reflejan poca o ninguna actividad real.

LEA TAMBIÉN:  Otro barco con petróleo ruso llegará este domingo a Cuba

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 Comentario

1 Comentario

  1. Franklin

    27/02/2022 - 11:07 am en 11:07am

    díganme algo porque acabo de leer este artículo en Cubadebate …. y por ningún lugar habla de la televisión italiana por lo que infierno que para negarlo algún loco cubano debe haberlo dicho… pero más bien encontré en el artículo estas palabras…. ” Tiene como referencia al famoso Festival de la Canción Italiana de San Remo, pero no es ese festival”, aclaró….. esto lo dijo el director de Karamba

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Emigración

Cubanos detenidos en Italia por robar a ancianos en parqueos de supermercados

Publicado

el

Tres individuos de origen cubano, se encuentran detenidos en la capital italiana por participar de atracos a ancianos en las puertas de los supermercados. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Ingenieros cubanos trabajarían en planta energética de Guyana

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Discusión entre dos italianos en Cuba termina en asesinato

Publicado

el

Una discusión entre dos ciudadanos italianos, de edad avanzada, en la provincia de Las Tunas, en el oriente de Cuba, terminó en el asesinato de uno de ellos, refirieron medios de prensa del país europeo. En los reportes se habla de “conmoción” por este hecho reciente de violencia en la isla. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Mipyme de publicidad cobra $200 mil pesos por anunciar negocios en La Habana

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia