¿Cobras menos de 75 mil dólares al año? Podrías recibir los cheques de ayuda que impulsa el gobierno

Los ciudadanos con ingresos inferiores a los $75000.00 dólares anuales son elegibles para recibir el nuevo cheque de ayuda que propone el gobierno de los Estados Unidos.

Este lunes comienza una verdadera batalla campal en el Congreso de los Estados Unidos, donde los demócratas se proponen impulsar un tercer paquete de estímulo por la cuantiosa suma de 1,9 billones de dólares con el objetivo de apuntalar la economía nacional desde sus bases, o sea, brindando un fuerte apoyo a los más necesitados. 

¿Quiénes pueden recibir el nuevo cheque?

El plan de los demócratas es entregar un nuevo cheque de estímulo de $1400.00 dólares a los estadounidenses que se han visto más golpeados por la pandemia, así como fondos sustanciales para reabrir escuelas, apoyar a las pequeñas empresas y las familias más necesitadas.


Según el proyecto del actual presidente, recibirían ayudas aquellos ciudadanos estadounidenses cuyos ingresos anuales no superen los $75 000.00 USD, y las familias donde los dos cónyuges ganen entre sí menos de $150 000.00 USD al año. O sea, si cuanto cobras supera los $75 000.00 dólares al año, pero la suma con los ingresos de tu cónyuge está por debajo de los $150 000.00 dólares tu familia es elegible para obtener un cheque de ayuda.

El nuevo presidente también ha defendido la idea de establecer un salario mínimo de 15 dólares la hora, así como compensaciones por cada hijo menor de edad que tengan esas familias en aprietos económicos a causa del coronavirus. 

“Este virus representa una grave amenaza para el país y ha dejado en condiciones económicas sombrías a muchos, de ahí la necesidad de una acción urgente y de hacer algo verdaderamente grande”, explicó Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca, quien explicó que el mayor peligro para el país no está en “hacer demasiado, sino en hacer muy poco”.


Sin embargo, la propuesta se ha encontrado con la fuerte oposición de la bancada republicana, que considera desmedida y apresurada la aprobación de un nuevo cheque de ayuda. Tanto es así, que aquellos republicanos más propensos al diálogo le han propuesto al presidente que opte por un paquete más austero, de unos 600 millones de dólares, que reduciría a $1000.00 USD la suma a entregar a cada estadounidense en apuros, y donde sean elegibles menos ciudadanos.

Entre otros aspectos, la propuesta republicana contempla solo entregar ese cheque a quienes devenguen un salario inferior a los $50 000 dólares al año, y de la misma manera se oponen al establecimiento de un salario mínimo federal de $15.00 dólares la hora.

Otro punto son las ayudas por desempleo. La última semana unos 847 mil estadounidenses solicitaron apoyo gubernamental por encontrarse sin trabajo, una señal de que los despidos siguen en aumento a medida que la pandemia del coronavirus lejos de atenuarse se sigue agravando.

El plan impulsado por Biden prevé entregar ayudas a los desempleados hasta el mes de septiembre, por un monto de $400.00 USD semanales, mientras que los republicanos más proclives a aceptar un nuevo paquete de estímulo proponen entregar solo $300.00 USD semanales, y solo hasta junio.

Aunque Biden ha invitado a los 10 senadores republicanos firmantes de la propuesta para que se reúnan con él en la Casa Blanca, varios analistas e incluso la propia Psaki, aseguran que el presidente seguiría adelante con su ambiciosa propuesta, y aprovechando la mayoría que tiene su bancada en las dos cámaras del Senado probablemente aprobaría el paquete este mismo mes de febrero.

“Quiero que aprobemos el paquete de alivio por la COVID con el apoyo de los republicanos si pudiéramos conseguirlo. Pero aprobarlo sin tantos peros”, fustigó Biden el pasado viernes, contrariado por las dilaciones de la bancada roja.

Pocos dudan de que será entregado un nuevo cheque de ayuda, pero esta semana pudiera ser definitoria en cuanto al rumbo, el monto definitivo y la fecha en que será entregado.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244

2 comentarios en «¿Cobras menos de 75 mil dólares al año? Podrías recibir los cheques de ayuda que impulsa el gobierno»

Deja un comentario

El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.