Republicanos le proponen a Biden entregar un cheque de $1000 dólares de ayuda a las familias estadounidenses

Este artículo fue publicado hace 1 año.

Diez senadores del Partido Republicano han propuesto un paquete de ayuda de unos $600 mil millones de dólares al presidente Joe Biden, con el objetivo de que este renuncie a su plan de $ 1,9 billones, que contemplaría un cheque de $1400.00 USD para las familias más afectadas por la pandemia.

En cambio, la propuesta recortada de los senadores republicanos contemplaría un cheque de sólo $1000.00 USD a las familias estadounidenses, a cambio de prometer el apoyo bipartidista necesario sin grandes contratiempos, según publica The Whashington Post.

«Deseamos avanzar con usted y su gobierno desde la buena fe, para enfrentar las dificultades sanitarias, económicos y sociales derivadas de la C0VID-19″, escribieron en una misiva los senadores, encabezados por Susan Collins republicana del estado de Maine.

MININT: interceptadas 13 lanchas rápidas con 23 tripulantes, procedentes de Estados Unidos

La medida llega como cortafuegos justo antes de que la bancada demócrata se prepara para dar guerra a fin de echar hacia adelante el cheque de estímulo de Biden, que no goza de la aceptación de los republicanos, por considerarlo demasiado costoso para el país, cuando según ellos en diciembre pasado ya se entregó otra ayuda.

La propuesta republicana también reduce la elegibilidad de los beneficiarios y elimina otras cláusulas propuestas por la administración demócrata como la instauración de un salario federal mínimo de $15.00 dólares la hora.


Sin embargo, varios analistas descartan que esa propuesta tenga aceptación del partido demócrata luego de haber hecho hincapié en una ayuda inicial de $2000.00 USD, que ya los republicanos redujeron a 600 en diciembre pasado, y de la cual pretenden entregar ahora la diferencia matemática de $1400.00 USD a todas aquellas personas cuyos ingresos anuales no rebasen los $ 75 000.00 USD por año, y para las parejas que ganen menos de $ 150 000.00 USD cada año.

Estados Unidos entregará más de 300 mil visas de trabajo a migrantes

“El pueblo estadounidense necesita un alivio y lo necesita ahora”, dijo en Fox News Sunday Jared Bernstein, miembro del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca. »

En cambio, la propuesta republicana reduce la ayuda, pues propone solo entregarle un cheque a los individuos que devenguen menos de $ 50 000.00 USD y las parejas que ganen menos $ 100 000.00 USD anualmente.


Por otra parte, mientras que los demócratas buscan entregar 400 dólares semanales a los desempleados hasta septiembre, los republicanos proponen que esta ayuda sea de 300 dólares semanales y solo hasta junio.

El principal asesor económico de Biden, Brian Deese, dijo en «State of the Union» de CNN que la Casa Blanca había recibido la carta de los republicanos y la revisaría, aunque se negó a adelantar qué opinaba el presidente.

Más vuelos de EE.UU-Cuba: las trabas a Icelandair

«El presidente es intransigente cuando se trata de la velocidad a la que debemos actuar para abordar esta crisis», explicó Deese.

Los demócratas planean eludir el requisito de 60 votos utilizando reglas presupuestarias especiales que permitirían que el paquete Biden se apruebe con una mayoría simple de votos. Los demócratas controlan el Senado porque el vicepresidente Harris puede emitir votos de desempate.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!