Así quedaron los vuelos de Copa Airlines a Cuba

Este artículo fue publicado hace 1 año.

La aerolínea panameña Copa Airlines es una de las afectadas a partir del 6 de febrero tras el aumento de las restricciones de los vuelos entre Cuba y Panamá por parte del gobierno cubano por la situación sanitaria.

Ya desde inicios de enero, Copa Airlines había informado a sus pasajeros que el gobierno de la Isla había decretado la reducción de las frecuencias de vuelos entre Cuba y Panamá, y otros países de la región, como Estados Unidos, México o República Dominicana, por ejemplo.

De los veinte (20) vuelos semanales que Copa Airlines tenía programado para Cuba durante el mes de enero, el gobierno cubano solo permitió a la aerolínea efectuar únicamente tres (3) vuelos semanales desde/hacia su país. Los mismos operaron desde/hacia el Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana, los martes, miércoles y jueves. Además todos los vuelos desde/hacia Santa Clara y Holguín quedaron cancelados hasta un nuevo aviso.

Política de equipaje vigente de Copa Airlines a Cuba

¿Cómo quedaron con la nueva disminución? A partir del 6 de febrero habrá un nuevo recorte de vuelos para la aerolínea Copa Airlines. Con ello, según informó en redes sociales la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos S.A. (Ecasa), la aerolínea Copa se quedará solamente con dos frecuencias semanales a La Habana.

Los vuelos solo se realizarán a través de la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional José Martí, así que algunos horarios o días podrían sufrir más cambios hasta el 6 de febrero. La Aeronáutica Civil de Cuba también reiteró que las compañías aéreas deben hacerse cargo de que los pasajeros lleven su equipaje a bordo, porque del aeropuerto cubano serán trasladados directamente a un centro de aislamiento.


Política de equipaje vigente de Copa Airlines a Cuba

“Reiteramos que estas medidas tienen un carácter temporal, prevalece la voluntad de mantener un nivel de vuelos, en momentos en que incluso muchos países han suspendido completamente las operaciones aéreas comerciales”, dijeron los funcionarios de la aviación de la Isla.


Desde la aerolínea Copa Airlines agregan que los pasajeros que se vean afectados por esta medida fuera del alcance de la aerolínea tendrán opciones según sus circunstancias. Si ya se encuentra en Cuba y necesita regresar a Panamá o el destino posterior a este, deberá contactar con el Centro de Reservaciones o las Oficinas de Ventas en Cuba.

Si es ciudadano cubano o residente cubano, y necesita volver a Cuba, por encontrarse varado en Panamá, deberá contactar al consulado o embajada de su país más cercana para que le incluyan en el listado de personas que tienen necesidad de retornar a Cuba.

Política de equipaje vigente de Copa Airlines a Cuba

Si por el contrario, el viaje aún no lo habían efectuado el valor de su boleto se conservará hasta el 31 de diciembre de 2021, sin que sea necesario alguna acción adicional de su parte.

Una vez esté listo para volver a volar, puede reprogramar su fecha de vuelo contactando a su agencia de viajes u oficinas de ventas. Si por el contrario, quiere un reembolso, puede hacerlo a través de este enlace.  La aerolínea panameña había retomado algunas conexiones a inicios de enero, con el resto de América Latina como Monterrey en México o Venezuela.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!