Comienza la reapertura del turismo en Cuba para nacionales y extranjeros

En las próximas semanas las instalaciones turísticas de Cienfuegos abrirán sus puertas al turismo nacional y extranjero, según confirman las autoridades de ese ministerio en la central provincia. Un proceso que de manera similar se iniciará en otros territorios cubanos.

Las instalaciones hoteleras de la Perla del Sur, comenzarán a recibir huéspedes del turismo nacional e internacional, aunque inicialmente solo se con el 70%, de sus capacidades totales debido a la situación sanitaria actual.

Gihana Galindo Enríquez, quien es la subdelegada del Turismo en Cienfuegos, puso como fecha “mediados de octubre”, momento en que abrirá el Hotel Villa Islazul Yaguanabo y mientras que para noviembre quedará abierto el Complejo turístico Rancho Luna-Faro Luna, así como los hoteles La Unión y San Carlos, en la ciudad capital.

Igualmente aseguró que se irán abriendo otras instalaciones, aunque ello dependerá de cómo marche la situación epidemiológica en el país y en particular en la provincia.

Antes dela anunciada reapertura ya la provincia centrosureña ha alistado varios de estos hoteles y materializó inversiones en las instalaciones hoteleras, extrahoteleras y de otro tipo de servicios que complementan la labor hotelera de cara a la temporada alta de turismo.


Se han priorizado los sistemas de clima, los renovación así como la limpieza de áreas verdes, piscinas, habitaciones, restaurantes y bares, tras un año sin explotación turística, aseguró Manuel Carcassés Borges, especialista del MINTUR.

Aseguró que se trabaja para un turismo más higiénico y de salud, desde un eficiente desempeño de los sistemas hoteleros. En ese sentido dijo que se reforzarán los protocolos de seguridad, tanto entre el personal de los hoteles y sobre todo respecto a los visitantes, para apuntalar así el desempeño del sector.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.