¿Cómo enviar remesas a tarjetas de BANDEC en MLC desde el exterior?

Quizás esa pregunta sea recurrente por estos días entre los usuarios de BANDEC en Cuba y sus familiares en el exterior.

Resulta que es un verdadero crucigrama adquirir MLC en la Isla sin tener que acudir al llamado mercado informal. 

Para paliar un tanto la situación reinante hoy, BANDEC ha establecido relaciones con diversos bancos de otras latitudes. Dichas entidades corresponsales están autorizadas a operar con varias divisas y a su vez mediante ellas se pueden realizar remesas a Cuba. 


Recuerde que dichas tarjetas magnéticas de BANDEC están asociadas a sus propias cuentas bancarias. Mediante los mencionados bancos corresponsales y FINCIMEX S.A. usted podrá recibir su dinero proveniente de varios países. 

MININT investiga daños a la red de Etecsa en Santiago de Cuba

Procedimiento

Es importante que la persona que le hará la transferencia tenga todos sus datos personales y bancarios, así el trámite será ágil y seguro. Por ejemplo, el remitente debe tener su nombre y apellidos, el número de carné de identidad y su cuenta de banco asociada a la tarjeta suya en MLC.


Igualmente, tiene que dejar claro a su familiar o amigo el lugar de residencia actual suyo. Entre otros datos mencione el municipio, provincia y el código de la sucursal bancaria donde reposa su cuenta. 

Un elemento interesante y que no puede olvidar es el código SWIFT de BANDEC. Sin eso no podrá recibir ningún envío. 


El destinatario y quien envía el dinero a Cuba deben conocer los límites de cada operación. Siempre son establecidos por el país desde donde se emite el dinero. En Cuba no se pone topes al monto a recibir por los usuarios de BANDEC mediante remesas del exterior. 

Confirma funcionario del Banco Central uso de tarjetas rusas Mir en Cuba

Por cada transferencia se cobra el 0.5% de comisión por la cantidad de dinero recibida. Su margen mínimo es 10.00 y el máximo 150.00 y siempre el descuento es en la misma moneda que se ejecuta el envío. 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!