¿Como pedir una ayuda por desempleo? Cada vez son más los que la solicitan en Estados Unidos

Si eres de los tantos estadounidenses que necesita algunos dólares de ayuda para enfrentar la dura situación económica generada por el coronavirus hay dos cosas que debes saber: El gobierno de Estados Unidos ha previsto la entrega de ayudas económicas, y cada vez son más las personas como tú que solicitan un cheque de ayuda.

De hecho, según reportan varios medios de prensa se ha disparado el número de ciudadanos norteamericanos que han solicitado una ayuda del gobierno por encontrarse sin trabajo. En la última semana de febrero se superó por primera vez el umbral de las 700 mil solicitudes, y se estima que unos 862 mil estadounidenses se decidieron a pedir un cheque por desempleo. Esta es la cifra más alta de solicitudes desde que en marzo pasado comenzara la afectación por el coronavirus en EE.UU., e incluso supera las peticiones realizadas durante la crisis financiera de los años 2008 y 2009.

Las afectaciones sanitarias en el mercado laboral han sido notables, y se calcula que hasta la fecha han generado la pérdida de unos 10 millones de empleos.


En estos momentos unos 14 millones de estadounidenses están recibiendo ayuda económica por encontrarse desempleadas, la mayoría de las cuales se benefician con los cheques de los programas federales, donde se incluyen, por supuesto, los dos programas de ayuda del gobierno que ofrecen una cobertura superior a las 26 semanas que cubren buena parte de los estados.

El presidente demócrata Joe Biden ha manifestado su interés de extender hasta septiembre ambos programas de ayuda, lo cual vendría incluido en rescate de 1,9 billones de dólares, el cual avanza por buenas aguas en el congreso.

¿Cómo solicito dólares de ayuda por desempleo?

  Recibirán cheques de 1400 dólares el 98% de los estadounidenses beneficiados con la anterior ayuda

Los distintos estados han podido reacomodar sus leyes a fin de proporcionar beneficios de seguro por desempleo gracias a los planes impulsado por el Gobierno Federal. Una nueva legislación de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por Coronavirus, fue aprobada a finales de 2020, y supone beneficios adicionales a los concebidos como parte de la Ley Cares. 

De tal manera, cada una de aquellas personas que resulten elegibles para beneficios por situación de desempleo reciben un pago automático de $300.00 dólares semanales hasta el 14 de marzo de este año, mientras que los empleados por cuenta propia y los trabajadores de empleos temporales perciben una ayuda de $100.00 dólares cada semana. 

En el caso de los desempleados reciben 11 semanas adicionales de ayuda por desempleo independientemente del número de semanas de ayuda que ofrece actualmente cada estado, que en su mayoría cubre 26 semanas, y que además es adicional a las 13 semanas autorizadas inicialmente mediante la ley CARES.

Desde este enlace puedes revisar las leyes del estado donde vives y saber un poco más acerca del tipo de ayuda que te corresponde recibir.

Igualmente, si usted considera que fue despedido injustamente, cada estado tiene leyes específicas para ampararlo. En cualquier caso, puede contactar a la Oficina del Trabajo del Estado para obtener más información sobre las leyes de su estado. Igualmente podría optar por una compensación a causa del desempleo y la extensión de sus beneficios de atención médica.

Ahora bien, debes tener en cuenta que el Departamento del Trabajo y las autoridades de cada estado están siendo bien rigurosas al determinar cuáles solicitudes son elegibles y cuáles no. 

Por ejemplo, según reportan medios locales de prensa, las autoridades del estado de Ohio registraron en las últimas semanas un enorme incremento de solicitudes de ayuda por desempleo, sin embargo, más del 50% serán sometidas a un examen más riguroso por parecer fraudulentas.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Deja un comentario

No puede copiar el contenido de esta página.