Conéctese con nosotros

Cuba

Compañías aéreas y del turismo norteamericano negocian con Cuba

Publicado

el

El gobierno de Cuba intercambió con funcionarios de compañías aéreas y de viajes turísticos estadounidenses. El comunicado fue ofrecido por el director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior, Ernesto Soberón.

Entre los objetivos que se abordaron, estaban las formas para estrechar el trato con los naturales de la isla que residen en norteamérica. Recientemente desde la nación norteña se autorizó una mayor cantidad de viajes de las aerolíneas American Airlines y JetBlue a los aeropuertos cubanos. Una cuantía que excede los 13 vuelos semanales adicionales con la ciudad de Miami como origen.

LEA TAMBIÉN:  De dólar a peso mexicano hoy 24 de noviembre. Precio del dólar estadounidense en diferentes bancos de México

El encuentro bilateral se efectuó dentro de un momento económico difícil. El plan real del estado para el arribo de turismo a la mayor de las Antillas está por debajo de los niveles esperados.

Los grupos con mayor incidencia en el turismo con destino Cuba son canadienses con 298 mil 410 miembros. El otro flujo emisor importante son los cubanos que viven en Estados Unidos que visitan su país de origen y representan 212 mil 485. Una razón para sumar la continuidad de los vuelos que salen de América del Norte.

LEA TAMBIÉN:  Iniciará producción de alimento animal Empresa vietnamita ViMariel S.A.

Rediseñar la estrategia del turismo

Cuando terminó el mes de agosto, la cifra que aterrizó en el país estaba en 971 mil 456 turistas foráneos. Este es un dato distante de los 2 millones 500 mil turistas que deseaba asimilar el archipiélago caribeño en el presente año.

Representa el 12,27% de los extranjeros que acogió la isla tropical en la misma época del año 2019. Constituyó la última vez que la nación cubana registrara sus mejores números antes de extenderse la covid-19 por el mundo.

LEA TAMBIÉN:  Millones de estadounidenses recibirán doble cheque de hasta $2786.00 dólares en diciembre

El contexto demuestra que las instalaciones hoteleras no privadas en Cuba se encuentran desprovistas de huéspedes. Las autoridades de la industria turística han rediseñado su estrategia para que el país no sea solamente escogido por el calor y sus playas. Las opciones también demuestran otros sitios de interés al visitante, los paisajes, centros históricos y culturales, así como ofertas de salud.

3 Comentarios

3 Comments

  1. El cansado

    03/10/2022 - 10:33 pm en 10:33pm

    Pero como y no estamos blokeados oooo otra prueba más de ke el blokeo jamás a tocado el turismo sólo la mesa del cubano esa ke nadie ve y sólo nosotros sentimos y sufrimos nose hasta cuándo tantos engaños . La noticia como tal es buena pero al menos para el pueblo cubano no es de nada alagueña ni esperanzadora porke realmente el turismo le a dado hasta ahora muy pero muy pocos beneficios al pueblo la ganancia ke este genera coje otro camino

  2. Marama

    02/10/2022 - 4:10 pm en 4:10pm

    Excelente notícia 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻🙏🏻🤝🤝🤝🇨🇺🇺🇸🤝🤝🤝🇨🇺🇺🇸🤝🤝🇺🇸🇨🇺Basta de ódios y rencores.Viva lá paz em AMOR là vida y lá esperanza d futuro mejor.

  3. El intocable

    02/10/2022 - 9:58 am en 9:58am

    Lo primero que tiene que hacer el desgobierno cubano es resolver las necesidades básicas del pueblo,( ALIMENTOS MEDICINAS, ELETRICIDAD, LA INFLACIÓN) Y DESPUES OCUPARSE DEL TURISMO DEL CUAL LOS QUE MAS SE BENEFICIAN ECONÓMICAMENTE LOS LOS QUE DESGOIERNAN EL PAÍS

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Regresa el helado al coppelia de La Habana, y también las insatisfacciones de los clientes

Publicado

el

Largas filas y decepción durante la reapertura del Coppelia de La Habana, las ofertas no satisfacen las expectativas. (más…)

LEA TAMBIÉN:  De dólar a peso mexicano hoy 24 de noviembre. Precio del dólar estadounidense en diferentes bancos de México

Cuba

Cuba: entra en vigor regulación que obliga a comercios a aceptar pagos electrónicos

Publicado

el

Desde este 2 de diciembre, una nueva regulación del Ministerio de Comercio Interior (MINCIN) en Cuba entró en vigor.  (más…)

LEA TAMBIÉN:  American Airlines indemnizará a sus clientes por esta razón

Tendencia