Adultos mayores serían los más perjudicados si Estados Unidos entra en recesión

La economía de Estados Unidos sigue dando muestras de una posible caída en recesión según los parámetros económicos de los últimos meses.

Si finalmente los pronósticos de varios expertos se cumplen y el momento llega los que más sufrirán serán los adultos mayores.

El impacto de una recesión en el país será devastador y muy negativo en los abuelos de la familia, así lo confirmó Policy Appraisal.

La reconocida firma de consultoría analiza pólizas de seguro de vida para asesores financieros de clientes mayores que valoran vender al mercado secundario.

Entre sus estudios más recientes, la empresa evaluó el impacto histórico generado por la recesión del 2007. Centró su análisis en las personas mayores y de otros grupos etarios.

LEA TAMBIÉN:  Miles de estadounidenses recibirán $1350 dólares como cheque de estímulo

Los resultados fueron sorprendentes. Por ejemplo, las familias con adultos mayores entre 55 y 64 años disminuyeron su riqueza media en, aproximadamente, $72 000.00 USD.

Hora clave para protegerse

Los expertos de Policy Appraisal aconsejan a los adultos mayores que se protejan desde ahora mismo para la posible recesión.

Actualmente los algoritmos personalizados permiten que tanto asesores financieros como agentes de seguros de vida determinen el valor de mercado de las pólizas.

Durante la última recesión sufrida por el país hace casi dos décadas los adultos mayores tenían más riqueza. Por lo tanto, perdieron mucho cuando la situación se puso más tensa. Evidentemente, a ese sector de la población le costó demasiado tiempo recuperarse y, de hecho, no todos lo lograron.

LEA TAMBIÉN:  ¿Cheque de estímulo en febrero o marzo en Estados Unidos?

¿Cuál sería una posible solución? Una protección ideal pudiera ser vender una póliza de seguro de vida en el mercado secundario.

Si se concreta esta variante los adultos mayores pudieran enfrentar, ahora, una nueva posible recesión de la economía en Estados Unidos. Si está en una encrucijada como esta valore las opciones y tome la mejor decisión al respecto.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario