Comunicado del Consulado General de España en Cuba

El Consulado General de España en Cuba anunció hoy la resolución exitosa de los problemas de conexión que habían afectado los servicios consulares en su sede principal de la Lonja del Comercio.

Esta noticia llega después de días de incertidumbre para miles de ciudadanos cubanos con expedientes vinculados a la Ley de Memoria Democrática.

Recordemos que el pasado 5 de octubre, el Consulado General de España en Cuba emitió un comunicado a través de su cuenta de Twitter, informando sobre la reubicación temporal de ciertos servicios consulares debido a dificultades técnicas en su sede habitual, la Lonja del Comercio de La Habana. Entre los servicios afectados se encontraba la tramitación de pasaportes, que fue derivada a la sede del Palacio de Velasco.

Esta situación generó preocupación entre los miles de ciudadanos cubanos que buscan obtener la nacionalidad española a través de la Ley de Memoria Democrática y que estaban a la espera de citas e indicaciones para obtener su pasaporte español. Sin embargo, el Consulado Español de La Habana había prometido continuar con el otorgamiento de citas, sin que ese cambio frenara aún más los procesos.

LEA TAMBIÉN:  Consulados de Cuba y Argentina suman más del 50% de las solicitudes de ciudanía española

Con el anuncio de hoy, en el que se confirma la resolución de los problemas informáticos, muchos solicitantes se preguntan si se retomará igualmente la asignación de credenciales, tal y como se había prometido anteriormente.

En redes sociales, varios usuarios expresaron su preocupación al respecto, solicitando información sobre el proceso de entrega de credenciales y señalando que se había emitido información imprecisa:

LEA TAMBIÉN:  ¡Última hora! Amplían plazo para optar a la nacionalidad española

“¿Cuándo tienen programado retomar el tema de credenciales porque han emitido una información falsa de que iban a reanudar la semana pasada? Deberían de analizar lo que publican si no lo van a cumplir”, publicó una usuaria.

Mientras que otra interrogó a las autoridades consulares: “¿Cuándo comenzará el proceso de entrega de credenciales? Por favor , todos los descendientes favorecidos por la LMD necesitamos ser informados con el proceso de otorgamiento de credenciales que se ha estancado”.

Sin embargo el consulado no ha aclarado nada respecto a las credenciales en su comunicado de hoy. De momento solo se sabe que este 11 de octubre se reanudará la atención al público de Pasaportes en la Lonja del Comercio, lo que representa un paso positivo en la dirección de resolver la situación y brindar un servicio eficiente a todos los interesados .

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

6 comentarios en «Comunicado del Consulado General de España en Cuba»

  1. Hola qué hay qué hacer?, cuál es el proceder? cómo saber el por qué de tanta demora para dar el RESUELTO luego de la solicitud de visado, cuando en la página oficial se comunica que puede demorar hasta 60 días y habemos personas que llevamos esperando más de 4 meses.Por favor somos merecedores de alguna explicación. Gracias

    Responder
  2. Si ya mandé un correo con mis datos y el pdf con los documentos con fecha 18 de agosto, tengo que enviar otro correo o seguir esperando las credenciales?

    Responder
  3. Ahora a que correo hay que solicitar las credenciales por que al que se manda va,la respuesta que manda es que no se puede que esta lleno.Ahora que hay que hacer

    Responder

Deja un comentario