Copa Airlines establece reajustes en su política de equipaje hacia Cuba

Copa Airlines, la aerolínea de bandera panameña que usualmente emplean los cubanos para moverse a diferentes países de la región ha establecido “un reajuste” en sus políticas de equipaje hacia Cuba.

Desde este mes de noviembre Copa ha impuesto un reajuste en la cantidad de equipaje permitido para los cubanos que viajen a la isla desde cualquier destino. Una medida que afectará fundamentalmente a los pequeños inversores que realizan viajes de compras en Panamá, Nicaragua, México y otros países americanos.

No se trata de un procedimiento totalmente nuevo, sino algo conocido como “período de embargo”. Un momento en el cual se limita la transportación de determinadas piezas de equipaje adicional. O de aquellos equipajes con exceso de peso, sobredimensionados o cajas facturadas en bodega, etc.

Los actuales ajustes de Copa se extenderán del 19 de noviembre de 2021 al 31 de diciembre de 2022, período durante el cual se establece:

Se cual sea el origen del cual se viaja a Cuba, los pasajeros solo podrán transportar:

  • Pasajeros que viajan en Cabina Principal podrán facturar dos piezas de hasta 23 Kg cada una.
  • Pasajeros que viajan en Cabina Ejecutiva y PreferMember, ConnectMiles Silver, Gold, Platinum y Presidential podrán registrar hasta tres piezas de equipaje con un peso máximo de 23 Kg por cada una de esas piezas.
  • Sigue vigente para todos los pasajeros su equipaje de mano de hasta 10 Kg.
  • No se aceptan equipajes con sobrepeso, el peso máximo permitido es 23 Kg por cada pieza.
  • Se aplicarán cargos a su equipaje en el momento de registrarlo, en dependencia de la tarifa adquirida en la compra de su boleto aéreo.
LEA TAMBIÉN:
American Airlines mantiene vuelos Miami–Cuba en febrero: precios desde $452 y reglas de equipaje

Recomendaciones:

Durante este período se recomiendan las maletas o gusanos sin que estén retractilados. Por lo tanto, es mejor evitar las “piezas irregulares” o “bolas”, así conocidas entre los pasajeros cubanos.

En resumen, durante este período de embargo los pasajeros cubanos deben estar más pendientes que de costumbre respecto a las de las políticas, tarifas y prohibiciones vigentes hasta el 31 de diciembre de 2022.