Cubana de Aviación informa que seguirán cancelados los vuelos hasta el 31 de mayo

Cubana de Aviación, la aerolínea oficial cubana, ha anunciado una nueva extensión en la cancelación de vuelos hasta el 31 de mayo, teniendo en cuenta la situación actual y en consecuencia con las medidas implementadas por el país.

Según una breve nota dada a conocer por el periódico Granma la aerolínea mantiene así canceladas sus operaciones nacionales e internacionales el último día del mes entrante mayo, pero también sus servicios en las Oficinas Comerciales y en su página web oficial.

El restablecimiento de cada uno de los servicios suspendidos será oportunamente informado por los medios de comunicación y sus plataformas digitales de la isla, según aclara la aerolínea desde su página en la red social Facebook a la vez que ofrece disculpas a sus clientes por las molestias ocasionadas.

En esta oportunidad la nota no refiere si se realizará el reembolso del dinero de los pasajes comprados o permitirá un cambio de fecha una vez se retomen los mismos, aunque probablemente se ofrezca esa posibilidad a los clientes ya que el 24 de marzo pasado en una nota similar la aerolínea comunicó que:

“Todos los pasajeros tienen derecho al reembolso o cambio de fecha sin penalidad. Solicitamos la colaboración de la población en las Oficinas de Ventas, cumpliendo con lo que allí se oriente, en aras de evitar aglomeraciones dentro de las instalaciones”.

De igual manera Eduardo Rodríguez, Ministro de Transporte, comunicó el pasado 1 de abril en el programa radiotelevisado La Mesa Redonda que Cubana de Aviación les reintegrará el 100% del costo del pasaje, a las personas que tenían previsto viajar por avión. No obstante, el titular recordó que quienes pensaban usar otra aerolínea debían establecer contacto con la misma para solventar sus preocupaciones.

La aerolínea bandera cubana solamente ha realizado en las últimas semanas vuelos humanitarios para repatriar a argentinos varados en suelo cubano.

A finales del año pasado, la compañía cubana anunciaba la cancelación de siete destinos habituales internacionales y dos nacionales, “a partir del recrudecimiento del bloqueo económico de los Estados Unidos”.

Desde último mes solamente entran a Cuba vuelos humanitarios tramitados por los gobiernos de otras naciones. En las últimas horas se ha conocido que los ciudadanos y residentes permanentes de Estados Unidos que se encuentran varados en la isla podrán regresar al país en dos vuelos chárter de Delta Airlines los cuales saldrán de La Habana con destino a Miami este viernes 24 de abril.

 


Según la información publicada por la embajada de los Estados Unidos en Cuba notificó a cada uno de los pasajeros, donde les deja saber las instrucciones detalladas para completar de manera óptima su reserva.

«Aquellos que no pudieron obtener asientos en los vuelos deben continuar planeando permanecer en Cuba hasta que el aeropuerto vuelva a abrir y las aerolíneas puedan regresar», deja saber la sede diplomática a través de su web oficial.

De igual manera la aerolínea Air France tendrá un vuelo especial La Habana-París para sacar a los franceses y otros nacionales o radicados en Europa, que están varados en Cuba informó el Consulado de Francia y de España en la capital de la isla.

Este vuelo también saldrá mañana viernes, 24 de abril, a las 11:45 de la noche, y tendrá un costo de 658 euros, dio a conocer el cuerpo diplomático español.

Si bien la Embajada de Francia en La Habana ha dejado claro que el vuelo está dirigido principalmente a ciudadanos franceses, los asientos restantes están abiertos a nacionales de la Unión Europea. Precisa además que el vuelo arribará el sábado al Aeropuerto de París-Charles de Gaulle de París, y los pasajeros solo podrán portar consigo un equipaje de 23 Kg de peso.

Los interesados tendrían que comprar sus billetes en la isla a través de los teléfonos de Air France, (+53) 72064444, (+53) 72064450 y (+53) 72064408, a la vez que agrega que los españoles que vuelen podrán desplazarse luego desde la capital París hasta España por conexión aérea o terrestre. 

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244