CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Cubacel incluirá un paquete de internet en la próxima recarga a Cuba

Publicado

el

Las autoridades del ministerio de Comunicación de Cuba, y en particular directivas de ETECSA han confirmado en las últimas horas que las próximas promociones para recargar desde el exterior incluirán datos móviles para la navegación por internet como parte de la bonificación habitual.

O sea, si bien hasta el momento las promociones podían incluir minutos para llamadas internacionales o una serie limitada de SMS y además un bono en CUC, ahora estarían incluyendo megas para la conexión a internet.

Por ejemplo (y esto es solo un ejemplo para ilustrar a nuestros lectores) la próxima promoción de Etecsa podría incluir: 30 minutos de llamadas, 30 SMS, 1 GB de internet y 10 CUC de bono.

Publicidad
Cuba tendrá cable submarino de fibra óptica: Etecsa firma acuerdo con compañía extranjera

En la última reunión que sostuviera el presidente cubano Miguel Díaz Canel con representantes de varios ministerios se deslizó como información que “se incorpora la posibilidad de ampliar la utilización del bono de las recargas para voz, SMS e Internet, y extenderla a los 30 días”, lo cual generó enseguida dudas y expectativas entre la población.

Un rato más tarde Mayra Arevich, presidenta ejecutiva de ETECSA, daba a conocer mediante su cuenta oficial en Twitter que como parte de las medidas diseñadas para que los cubanos permanezcan más tiempo en casa se incluirá en las próximas promociones de recarga internacional la modalidad de Bonificación con Datos Móviles.

Luego desde los propios perfiles de ETECSA y Cubacel se esclarecía aún más la iniciativa del monopolio cubano de las Telecomunicaciones.

Cubacel dejó claro que a en el caso de las próximas promociones de recarga internacional se incluirá una bonificación de Minutos, Mensajes de texto y Datos móviles:

Publicidad

Este tipo de promociones son habituales en el exterior, pues compañías como AT&T, Verizon, Movistar, Vodafone, o T- Mobile las incorporan de manera habitual a sus prácticas comerciales.

Aunque la medida será bien recibida por muchos, no ha faltado quien ya se queje de la misma, pues no todos los cubanos tienen idéntica posibilidad de recibir una recarga desde el exterior.

En los últimos meses han aumentado las presiones de los clientes de la isla para que Etecsa abarate sus costos, sobre todo aquellas tarifas vinculadas a la navegación por internet.

Publicidad

 

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
62 comentarios

62 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Aristoteles

    27/09/2020 - 10:41 pm at 10:41pm

    Todo es mentira y un engaño constante y lo que es tremendos ladrones el servicio super caro , super malo y por encima de todo ese te roban los megas a la cara y cuando reclamas es como si hablaras con el viento hasta cuándo ETECSA vas a seguir robando

  3. Othon

    03/05/2020 - 2:40 pm at 2:40pm

    Si es buena medida pero para los que les ponen recargas del exterior pero en cuba el mayor porcentaje de la poblacion compra paquetes de internet por lo tanto falta favorecer a estas personas como yo y bajarle el precio a los paquetes de internet

  4. Manuel Lantigua Dominguez

    26/04/2020 - 1:32 pm at 1:32pm

    Mi opinion es ..
    Esta estesa tiene una señal muy mala..en cuanto conexiones con muchos moviles en zona de guantanamo..quisieramo que estesa se preocupe mas para todos k toene interner en su movil le llegues señal .que revisen o reparen la antena ..que injusto que terminales de miviles que señal no le llegas ahora….quiero aclararle que repuesta k ello dan es sibre carga en la red..eso inporta..si inporta que se recsrgues lo moviles familiares..para lucrarces con la recarga..

  5. Yendris

    26/04/2020 - 11:51 am at 11:51am

    Yo estaba viendo l televisión cuando hablaban de eso, para mi todo fue engañoso, si dicen algo cúmplanlo, uds dijeron q con el bono se podría comprar el paquete, todo fue un jodido engaño y una manipulación, me da mucha rabia…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

Cuba ultima detalles para desplegar TV por cable

Publicado

el

Cuba anunció, mediante su Ministerio de Comunicaciones, que ultima detalles para desplegar la televisión por cable en el país. En estos momentos se prepara la infraestructura para ejecutar, de forma paulatina, la transición de la tecnología analógica a la digital. (más…)

Cuba tendrá cable submarino de fibra óptica: Etecsa firma acuerdo con compañía extranjera

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Cuba

Hechos de robo con violencia en Pinar del Río: las autoridades se pronuncian al respecto

Publicado

el

Nueve hechos de robo con violencia e intimidación a las personas ocurrieron entre noviembre y diciembre del presente año en Pinar del Río. Resulta llamativo que dos de estos hechos tuvieron lugar este mes, el cual apenas comienza. (más…)

Cuba tendrá cable submarino de fibra óptica: Etecsa firma acuerdo con compañía extranjera

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia