CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Cubano, ¿quieres emigrar a USA? Aquí te explicamos qué opciones tienes y cómo debes hacer

Publicado

el

Muchos cubanos piensan en emigrar a los Estados Unidos incluso antes de meditar cómo lo harán, qué posibilidades tienen, qué recursos emplearán, de qué leyes o regulaciones se van a amparar. El desconocimiento muchas veces es la madre de las dificultades y tropiezos cuando de entrar a los Estados Unidos, y regularizarse se trata. No seas uno de tantos que fracasan por no documentarse primero.

Desde Directorio Cubano nos hemos propuesto ofrecerte una explicación breve y sencilla respecto a algunas cuestiones esenciales sobre las que más preguntas recibe a diario nuestro equipo de profesionales.

Publicidad

Primero quisiéramos dejar claro que, a pesar de que hoy viven cubanos en cualquier parte del mundo, sigue siendo Estados Unidos la mejor opción para comenzar de cero, y conseguir una vida decente, ¿por qué? Pues porque aun cuando desde el inicio de la administración de Donald Trump se le ha declarado la guerra a los emigrantes, tanto ilegales como legales, los cubanos seguimos teniendo cierta prioridad y facilidades que los nacidos en otros países no tienen.

  1. Posibilidad de argumentar miedo creíble al entrar por una frontera de manera irregular y luego conseguir el asilo político
  2. Entrar de manera legal a los Estados Unidos, y esperar durante 1 año y un día para luego acogerse a la ley de ajuste cubano
  3. Disponer de mayores facilidades para conseguir la residencia y luego la ciudadanía
  4. Ventajas con respecto a cualquier otro país del mundo para conseguir rápidamente un trabajo
  5. Salarios superiores a la media de otros países del mundo
  6. Analicemos juntos algunas preguntas y respuestas sobre estos particulares.

Miami es el princial destino de los emigrantes cubanos

  1. ¿Qué es el miedo creíble y el asilo político?

Luego del fin de Política de Pies Secos-Pies Mojados el otorgamiento inmediato del parole ha desaparecido para los cubanos. O sea, por regla los cubanos que soliciten asilo en puntos fronterizos de USA serán regresados a no ser que logren probar sus argumentos ante la corte de asuntos migratorios, institución jurídica que aceptará o negará los argumentos planteados para el miedo creíble, o lo que es lo mismo demostrar que eres un perseguido político, y que tu vida de alguna manera corre peligro si decides volver.

LEA TAMBIÉN:  Sin peligro: “Parole” para cubanos seguirá al menos hasta finales de abril

Si bien son conocidas las faltas de libertades políticas que existen en Cuba, somos honestos si reconocemos que una buena parte de los emigrantes cubanos lo hacen solo por motivos económicos. Pero si así lo declararan ante las autoridades norteamericanas de poco serviría, de modo que todo aquel que intente demostrar el miedo creíble debería asegurarse “pruebas o evidencias” de esa situación. ¿Cuáles? Pues todas aquellas que sirvan para demostrar que usted ha sido acosado, perseguido o amenazado por la maquinaria política en la isla o sus cuerpos represivos.

  1. Qué diferencia hay entre pedir asilo político y la Ley de Ajuste Cubano.

La Ley de Ajuste Cubano es una legislación bien precisa que estipula ciertas exigencias y requisitos, y que en esencia implica que los cubanos tienen derecho a tramitar la residencia en Estados Unidos al acreditar que ha entrado de manera legal y vivido ininterrumpidamente por al menos 366 días en suelo norteamericano, o lo que es lo mismo 1 año y 1 día. Si usted es detenido en un punto fronterizo difícilmente pueda mantenerse viviendo un año y un día, por eso casi siempre es el recurso empleado por aquellos que obtienen una visa para un evento, congreso, estudios, etc. También aquellos ciudadanos con doble nacionalidad pueden entrar legalmente y acogerse la Ley de Ajuste.

  1. ¿Cuando uno llega al aeropuerto tiene que pedir asilo político o decir que se acoge a la ley de ajuste cubano?

Si usted entra de manera legal a Estados Unidos no debe entregarse a las autoridades ni solicitar asilo político ni mencionar que se va a quedar ni hablar de la ley de ajuste cubano. No. A no ser que sea el más buscado de la República de Cuba, y esté seguro de que le otorgarán la condición de asilado. Le sugerimos salir del aeropuerto, durante la validez de su visa conseguirse un alojamiento en caso de no tener familia o amigo, y de ser posible buscar un trabajo (algunas empresas pequeñas contratan a ilegales, y si bien no pagan mucho para los inicios le alcanzará para vivir si se planifica). En esas condiciones debe esperar un año y un día, para luego ya optar por la Ley de Ajuste Cubano.

LEA TAMBIÉN:  Niegan entrada a Estados Unidos a dos familias cubanas con parole aprobado

Se trata de un proceso relativamente sencillo, solo debe asegurarse de no ser encontrado por las autoridades durante el tiempo indicado, luego debe presentarse y listo. No será detenido, pues existe una ley que lo respalda. Ojalá todos los cubanos pudieran entrar con una visa, pero en este mismo minuto es bien complicado conseguirla, así que la principal opción es entrar de manera ilegal.

Publicidad
  1. ¿Puede un cubano ampararse en la Ley de Ajuste Cubano automáticamente cuando llegue a un aeropuerto o un punto fronterizo?

No, porque usted está entrando justo en ese momento, y por lo tanto no tiene la posibilidad de demostrar que ha vivido durante más de un año en USA, algo que constituye un requisito clave. El asilo político, es la vía más idónea para quienes entren ilegal a suelo norteamericano.

  1. ¿Dónde debo solicitar el asilo político en Estados Unidos y cómo lo hago?

Una vez que esté frente al primer representante del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés). Una vez usted se encuentre en un punto fronterizo norteamericano preséntele un documento de identidad cubano (pasaporte, carné, licencia de conducción o inscripción de nacimiento) y manifiéstele sencillamente: yo soy cubano y solicito asilo político. Listo.

  1. ¿Qué pasa cuando me entrego a las autoridades solicito asilo demostrando argumentando miedo?

Iniciará un proceso legal que implica que usted comparezca ante la corte migratoria, instancia que determinará si hay razones probatorias para decretar el “miedo creíble” en su caso y entonces luego conceder el asilo. En caso contrario usted será deportado hacia Cuba o su punto de acceso a Estados Unidos. De ahí la importancia de lo que señalábamos en la introducción, pues muchos cubanos toman una mochila y se lanzan a cruzar la selva sin preocuparse demasiado por llevar evidencias consigo.

  1. ¿Los cubanos con segunda nacionalidad ¿qué debemos hacer?

Por lo general son ciudadanos españoles que se han acogido a la ley de memoria histórica, pero otros igualmente tienen ciudadanía de cualquier país europeo y consiguen el permiso ESTA para viajar a Estados Unidos, haciéndolo en estos casos con sus pasaportes de la segunda nacionalidad, nunca con el cubano. A continuación, el proceso es el mismo: deberán permanecer 1 año y un día “escondidos” en territorio norteamericano ya sin ayudas ni permisos de trabajo, para luego en tanto tienen nacionalidad cubana, e iniciar la tramitación de la Ley de Ajuste Cubano y conseguir su residencia.

  1. ¿Por qué un año y un día?
LEA TAMBIÉN:  Escuelas de Miami-Dade están a tope debido al incremento de inmigrantes en sus matrículas

Es lo establecido por la Ley de Ajuste. No se puede abandonar territorio norteamericano hasta que se cumpla ese período y luego obtenga el permiso de residencia en USA.

Soy cubano, pero entré con el pasaporte de otro país y quiero quedarme ¿qué tengo que hacer?

Ya lo hemos dicho, ya entraste, así que has avanzado un 70%, ahora debes mantenerte oculto durante 366 días y luego puedes solicitar la residencia mediante la Ley de Ajuste Cubano.

  1. ¿Si la corte migratoria acredita miedo creíble y se otorga el parole podré trabajar?

Efectivamente, el parole no da la posibilidad de trabajar en automático, pero permite tramitar el permiso laboral. Hecha la solicitud se podrí tardar alrededor de tres meses en llegar.

  1. ¿Es todavía USA el mejor país para que emigre un cubano?

Definitivamente. Así lo creemos. A pesar de las políticas antinmigrantes del presente, este país ofrece las mayores ventajas para prosperar rápidamente y empezar de cero. Sin embargo hace solo unos días, la administración de Donald Trumpo introdujo nuevas restricciones, anunciando que devolvería a todo aquel que hubiese llegado después de transitar por más de dos países, sin tomar en cuenta el miedo creible y otros argumentos.

Hoy son miles los cubanos que viveen La Florida

Estaríamos muy satisfechos con sus valoraciones, y con que nos hagan saber sus dudas o inquietudes. Tenemos la mayor disposición de ayudarles. Nuestro listado de preguntas y respuestas lo actualizamos periódicamente para facilitar el acceso a la información, pero le recomendamos leer nuestros artículos relacionados en Directorio Cubano. Recuerde que no basta tener suerte, es preciso ayudarla, y la mejor manera es estar informado y actuar de la manera correcta.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
46 comentarios

46 Comentarios

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Sabta kaperry

    01/05/2022 - 1:43 pm at 1:43pm

    Tengo un niño que practica el beisbol desde los seis años y con buenos resultados pero como no es hijo de peloteros ni tenemos dinero oara pagar la eide o para ponerlo en un equipo, que es lo que se estila en cuba ahora, le cierran los caminos aunque siempre hace preseleccion y participado en dos nacionales, me he quejado y los directivos de ese deporte han tomado replesalias con el. Que debo hacer emigrar con el y optar por una academia, tiene solo 16 años.

  3. Iván

    09/07/2021 - 11:27 pm at 11:27pm

    Hola, soy cubano pero también tengo nacionalidad mexicana a la cual he viajado varías veces , pero quiero emigrar hacia los estados unidos, creen ustedes que me nieguen el asilo político por el simple hecho de que ya estuve otras veces en mexico ??

  4. Mel

    01/07/2021 - 1:02 pm at 1:02pm

    Hola soy ciudadano cubano, como puedo aplicar para una visa de estudio de formacion profesional, y si es miy dificil que me la aprueben

  5. Rosa

    26/06/2021 - 4:58 am at 4:58am

    Hace 6 años entre al país de manera legal con doble nacionalidad vía aérea. En el aeropuerto solicité acogerme a la ley de ajuste cubano para mi y para mi esposo que venía conmigo y no es cubano. Resultado: salimos ambos del aeropuerto con parole y a los pocos meses tuvimos permiso de trabajo y luego al año y un día aplicamos sin problemas a la residencia y ambos la obtuvimos bajo la categoría CU6 y CU7.
    Ahora tengo una amiga q viene en las mismas condiciones solo q acompañada de su hija menor de edad no Cubana. Que sería lo recomendable, que haga como mismo hice yo y solicite acogerse a la ley en el aeropuerto, o que entre y se quede ilegal el año y un día requerido???
    Ayuda please!! Ella me pregunta que hacer y yo no se si orientarla según mi experiencia o según lo que tanto leo que debe hacerse.
    Gracias de antemano.

  6. dani

    09/06/2021 - 5:24 pm at 5:24pm

    Un cubano que entra con visa de turismo a USA y decide ocultarse para luego acogerse a la ley de ajuste, ¿Qué puede y qué no puede hacer durante ese año oculto? Me gustaría leer un artículo completo al respecto.

  7. Everado

    06/06/2021 - 1:01 pm at 1:01pm

    Hola, un cubano q entro con visa j2 su esposa j1, ella no es Cubana y su hijo j2, el pais de donde vienen no da carta de no objection q permite tramitar el waiver x lo tanto no cumple ese requisito para eliminar esa ley q le obliga a regresar a ese pais.. mi pregunta es, si al terminar contrato de trabajo, decide quedarse ilegalmente, ya puede aplicar a la ley de ajuste cubano, x q cambio su estatus migratorio?

  8. John f

    29/05/2021 - 11:24 am at 11:24am

    Miedo creíble a que se refiere! Solo pregunto?

  9. John f

    29/05/2021 - 11:20 am at 11:20am

    Miedo creíble a que se refiere!

  10. Miguel

    20/05/2021 - 1:12 pm at 1:12pm

    Hola soy cubano y poseo doble ciudadanía.La pregunta es si todavía se mantienen los beneficios que le daban a los cubanos después de estar 3 meses en EEUU

  11. pedro reinaldo

    16/05/2021 - 3:12 am at 3:12am

    si entro legalmente a estados unidos bia marítima y decido bajarme,no soy detectado o detenido por ninguna autoridad emigratoria,debo esperar el año y un día resguardado en algún domicilio de un familiar o que proceso debo pasar,gracias y espero ser atendido es de carácter urgente saber su respuesta..

  12. Pedro Mena

    12/05/2021 - 10:37 pm at 10:37pm

    Hola, soy cubano tengo 56 años y emigre a Venezuela en el año 1997 a los 3 anos llega a haber una revolución, duro unos 19 años y buscando como irme pero me aguantaba que tengo un niño allá, actualmente tiene 11 años de edad, pero ya la situación se ponía tensa, tuve que emigrar a otro país en este caso Perú y aquí llevo ya 2 años y 8, y por las noticias podrán ver y escuchar que se declara otra revolución. Tengo mi madre que es ciudadana americana y en todo este recorrido mio no la he podido ver ni visitar y ver a mi madre ella tiene 74 años. que posibilidad tengo de todo esto que he contado migrar a estados unidos legal y obtener mi visa. Les imploro si no es de quedarme solo que me den la visa para ver a mi madre y regresar a no se donde un país que no haya socialismo o me dejen ahí permanente…. De antemanos espero una respuesta y gracias .

  13. niosbel

    10/05/2021 - 1:04 am at 1:04am

    bien claras las explicaciones siempre es bueno saber todos los procedimientos y pasos que hay que dar si te encuentras en esa situacion saludos

  14. Rene

    09/05/2021 - 6:02 pm at 6:02pm

    Si un ciudadano cubano llega de forma ilegar por via maritima y se presenta ante las autoridades estadunidenses..¿Que le sucedera?

  15. Juana iris cancio

    09/05/2021 - 5:15 pm at 5:15pm

    Entre con pasaporte español y a escondidas estaré 1año y 1 día,hace 4 meses que e entrado pero mi hija de 19 años está en México con pasaporte cubano y va a pasar las fronteras(aclaró con máxima seguridad a su vida,es decir todo será por mediación de expertos que de hecho son su familia)
    Mi pregunta es
    Ella tendrá problema por pasar sola siendo menor a 21 años ?? O tendrá que declarar que su madre está en EUA de forma ilegal ?
    O no sucede nada porque ella haga esa travesía sin ser acompañada de madre o padre ??

  16. Aymme

    17/04/2021 - 1:42 am at 1:42am

    Si un cubano entra a Estados unidos por vía marítima y no es interceptado por ningún punto fronterizo que debe hacer

  17. Ágatha

    29/03/2021 - 6:13 pm at 6:13pm

    buenas en caso de que se llegue a estados unidos por terceros países que tendría que hacerse cuando llegues al areopuerto y toques suelo norteamericano

  18. Sissy

    29/03/2021 - 5:50 pm at 5:50pm

    Buenas quiero saber si es posible llegar a EE.UU por terceros países sin tener una visa de turista o inmigrante de Estados Unidos

  19. Mabel

    29/03/2021 - 11:51 am at 11:51am

    Que pasa con los cubanos que entran a Estados Unidos ilegal, y no se reportan a las autoridades, se quedan ilegal para siempre, o que pasa si al cabo de un año y 1 día demuestra, de cualquier forma que a estado allí, podrá acogerse a la ley

  20. Elieser

    14/03/2021 - 1:03 pm at 1:03pm

    Hola tengo 27 años mi novia va a viajar a Nicaragua pero el avión hace escala en Estados Unidos que es donde yo estoy ella no puede pedir algún asilo para quedarse aqui

  21. Yuliet

    06/03/2021 - 2:07 pm at 2:07pm

    Hola, soy cubana y mi única hija reside en los Estados Unidos,yo con una segunda nacionalidad Libanesa, puedo viajar a ese país sin tener que esperar que ella me pueda reclamar?.
    Gracias

  22. Rodosvel

    21/02/2021 - 9:27 pm at 9:27pm

    Quisiera saber si un cubano entra con visa de prometido y no se casa en el plazo de 90 días y se esconde también puede acogerse a esta ley a los 366 días?

  23. María Elena

    18/02/2021 - 6:07 pm at 6:07pm

    Hola. Pretendo entrar en EEUU con pasaporte español, me han dicho que la visa me da permiso para estar 180 días. Una vez termine el tiempo que establece la visa y no me voy seré una ilegal ¿No tengo problemas para solicitar la residencia si demuestro que soy de origen cubano? Gracias

  24. Roby

    15/02/2021 - 3:27 pm at 3:27pm

    Me puedo acojer a la ley de ajuste cubano después de permanecer 1año y 1 dia usa ilegalmente

  25. MilAGROS

    14/02/2021 - 4:20 pm at 4:20pm

    Me alegra saber que se les va atender.a esos cubanos.y me pregunto que pasará con las madres que queremos hacer lo que creiamos correpto y estamos esperando d forma legal. Y correcta nuestro proceso.ya no se sabe que funciona mejor.no entiendo. Hasta cuándo señor habtan la embajada y ya los ciudadanos d éste país lo necesitamos que nos tengan en cuenta.por FAVOR SEÑOR Presidente.ya no nos merecemos detereorarnos más.gracias

  26. Mariano

    12/02/2021 - 1:34 am at 1:34am

    Si un cubano llega a Estados Unidos por mar o por tierra digase de manera ilegal y logra saltarse todo tipo de puntos fronterizos al cabo de algún tiempo tendría posibilidad de legalizarse.

  27. Michel

    04/02/2021 - 4:32 pm at 4:32pm

    Hola, soy cubano y dentro de poco tendré mi pasaporte español. El artículo estuvo muy informador pero tengo las siguientes dudas . Una vez haya cumplido los 366 días hacía donde me tengo que dirigir para tramitar la residencia?, que documentos tengo que presentar?, carnet de identidad, pasaporte, pasaje, o algo más? Gracias por la información.
    PD: Ponen anuncios excesivamente, it’s disgusting

  28. Yesenia

    25/01/2021 - 12:06 am at 12:06am

    Hola soy cubana y me gustaria viajar a los estados unidos legalmente que tengo que hacer casi toda mi familia vive alla me gustaria irme con mi hija y mi marido

  29. Jose M

    21/01/2021 - 3:58 pm at 3:58pm

    Hola, soy otro de los tantos cubanos que desea emigrar hacia Estados Unidos pero no tengo familia ni nadie que me puede ayudar allá , que recomiendan.

  30. Jose M

    21/01/2021 - 3:51 pm at 3:51pm

    Hola soy otro de los tantos cubanos que desea emigrar a los Estados Unidos pero no tengo familia ni nadie que pueda ayudarme alla, que se recomienda hacer?

  31. Directorio Cubano

    04/01/2021 - 7:58 am at 7:58am

    Hola,

    Sugerimos contacte directamente a la Embajada de Estados Unidos en Cuba:Para comunicarse con un representante de servicio al cliente, por favor contacte a nuestra Unidad de Información Consular a través del correo electrónico y el número de teléfono que relacionamos debajo:

    Email: [email protected]
    Teléfono: (53) 7-839-4152
    La línea telefónica de la Unidad de Información Consular está abierta al público de 9:00 a las 11:00 de la mañana de lunes a viernes, excepto los Días Feriados de los Estados Unidos y Cuba.
    Un saludo

  32. juanh carlos cuuellar

    19/12/2020 - 9:09 am at 9:09am

    muy orientador este barticulo,particularmente he despejado algunas dudad,muchas gracias

  33. raul

    01/12/2020 - 9:24 am at 9:24am

    quisiera emigrar a los estados unidos con mi esposa e hijos. tengo a mis padres y hermanos y demas familiares alla. que puedo hacer?

  34. Daniel

    30/09/2020 - 7:07 am at 7:07am

    Hola, soy cubano, mi esposa es ciudadana española. Me es sabido que puedo viajar junto a ella a España así como también a otros países de Europa, pero quiciera saber si es posible que ambos lleguemos juntos a Estados Unidos usando a España como segundo país? Puedo yo ir de España a Estados Unidos con ella?

    • Directorio Cubano

      30/09/2020 - 8:25 am at 8:25am

      Hola,  

      Gracias por informarse con Directorio Cubano y por su confianza.

      Le invitamos a unirse al canal oficial de Directorio Cubano en Telegram. Allí abordamos informaciones importantes sobre Cuba, siempre con énfasis en noticias relacionadas con trámites, servicios, viajes, turismo, y/o eventos. Tenemos el canal más grande sobre asuntos migratorios en esa red social.  Al formar parte del mismo podrá mantenerse informado, encontrar una ayuda más ágil a sus preocupaciones y compartir experiencias con miles de miembros de nuestros variados grupos.

      Canal oficial: https://t.me/DirectorioCubano

      Un saludo

  35. Cubana

    27/09/2020 - 8:05 pm at 8:05pm

    Hola me gustaría saber que tengo que hacer para viajar legalmente a Estados Unidos

    • Directorio Cubano

      28/09/2020 - 7:01 am at 7:01am

      Hola,

      Gracias por informarse con Directorio Cubano y por su confianza.

      Le invitamos a unirse al Canal oficial de Directorio Cubano en Telegram, el más grande sobre temas migratorios en esa red social. Allí abordamos temas sobre trámites, viajes e informaciones sobre Cuba. Además podrá mantenerse informado, encontrar una ayuda más ágil a sus preocupaciones y compartir experiencias con miles de miembros de nuestros grupos sobre variados temas.

      Canal oficial: https://t.me/DirectorioCubano

      Un saludo

  36. Jiandy mazorra

    30/08/2020 - 12:36 pm at 12:36pm

    Hola hace 5 años entre a EU y me otorgaron un parole, a los 4 meses sali sin mirar atrás porque mi abuelo la persona q se dedico ami toda una vida habia fallecido y yo lejos ,ahora quisiera saber q pudiera hacer con mi parole y mi social securiti …Garcías

    • Directorio Cubano

      30/08/2020 - 1:54 pm at 1:54pm

      Hola,

      Gracias por informarse con Directorio Cubano y por su confianza.

      Le invitamos a unirse al Canal oficial de Directorio Cubano en Telegram, el más grande sobre temas migratorios en esa red social. Allí abordamos temas sobre trámites, viajes e informaciones sobre Cuba.

      Además podrá mantenerse informado, encontrar una ayuda más ágil a sus preocupaciones y compartir experiencias con miles de miembros de nuestros grupos sobre variados temas.

      Canal oficial: https://t.me/DirectorioCubano

      Grupo Social para los seguidores de Directorio Cubano: https://t.me/dcsocial

      Grupo para el Cambio de Monedas en Cuba y todo lo relacionado: https://t.me/cambiomlc
      Un saludo

  37. Adrián

    03/08/2020 - 11:05 am at 11:05am

    hola soy cubano tengo 28 años y tengo una relación en los estados unidos que tengo que aser para poder irme con ella

  38. Arnaldo

    02/08/2020 - 11:58 am at 11:58am

    Que le pasa a un cubano que entro con visa de turismo y que todavia no ha cumplido los 366 dias y lo agarran trabajando ??

  39. Gerald

    26/07/2020 - 8:31 pm at 8:31pm

    Hola. Soy cubano tengo 22 años. Actualmente cuento con la ciudadanía ecuatoriana que me permite viajar a Mexico de forma legal. Y por mas de una ocasión he querido viajar hasta un punto fronterizo Estadounidense y entregarme. Pero no se que documentos presentar ni que tramitar. Podria asesorarme?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Más de 70 mil viviendas dañadas en Pinar del Río por el huracán Ian aún no tienen solución

Publicado

el

Tras el paso del huracán Ian por Pinar del Río, Cuba, quedaron afectadas más de 100 mil viviendas. El fenómeno tropical atravesó suelo occidental a finales de septiembre pasado y aún resta sin solución el 80% de las casas dañadas. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Los sellos para trámites: el nuevo negocio de reventa en Cuba

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Cuba

Sube precio del dólar en mercado informal

Publicado

el

Luego de varias jornadas en las que estuvo bajando el precio del dólar estadounidense (USD) en el mercado informal cubano, esta dinámica ha variado en los últimos días. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Temporada de impuestos en Estados Unidos: detalles que debes saber 

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com