CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Embajada de Panamá en Cuba suspenderá temporalmente el servicio de emisión de visas y tarjetas de turismo

Publicado

el

La Embajada de Panamá acaba de emitir una nota mediante la cual da a conocer conocer que recesará la entrega de visas o tarjetas de turismo durante los días feriados del 25 al 27 de julio para aquellos cubanos  interesados en viajar a la república istmeña.

La nota de prensa, difundida en su web advierte que el consulado se encontrará cerrado los días 25 y 26 de julio, y por lo tanto aquellos cubanos con fecha de vuelo para los días 25, 26, 27, 28 y 29 de julio, tendrán que adelantar la solicitud de su tarjeta de turismo para los días 22, 23 y 24 de julio del presente año.

Publicidad
Captura del comunicado Fuente: Embajada de Panamá

Captura del comunicado Fuente: Embajada de Panamá

La información es sensible toda vez que aquellos interesados en viajar que ya hubieran comprado su boleto de avión en los días comprendidos entre el 25 y el 29 de julio, podrٌían perder su dinero si no se enteran de la nueva disposición, y solicitan el permiso en las nuevas fechas establecidas.

Reportan apagón general en Cuba (+Video)

Desde octubre de 2018 se comenzaron a entregar las referidas tarjetas, un documento legal de carácter migratorio que garantiza una estadía de no más de 30 días a aquellos cubanos que cumplen con todos los requisitos exigidos. Se comenzó con el otorgamiento de tarjetas de turismo a partir de las numerosas solicitudes de pasajeros cubanos que buscaban viajar a Panamá con el objetivo de hacer compras en la llamada Zona Libre de Colón, un área libre de tazas impositivas y que dispone de almacenes y mercados especializados en productos de alta demanda en Cuba.

Ese país centroamericano es uno de los destinos preferidos por los cubanos, ya que es utilizado con para conseguir mercancías que luego abastecen los negocios no estatales de la isla, aun cuando esta última sea una actividad ilegal, pues no está contemplada en la relación de actividades permitidas dentro del cuentapropismo.

Miss Internacional 2022 invita a Rachel Martín a concursar por Cuba

Los requisitos para adquirir una tarjeta de turismo panameña no son demasiados. Ese documento tiene un costo de 20 CUC, y requiere que se acompañe la solicitud de un carnet que acredite al solicitantes como trabajador por cuenta propia. De lo contrario se debe aportar un certificado de creador-artesano, o haber viajado con anterioridad al extranjero.

Publicidad

Normalmente la tarjeta se solicita el día antes del vuelo, de modo que la nueva interrupción de la Embajada panameña podría afectar a muchos de aquellos que han sacado pasaje y estarían yendo a la sede diplomática esos días en que estará cerrada.

 

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
7 comentarios

7 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. mpap

    28/07/2019 - 5:18 pm at 5:18pm

    Bueno, entonces buscaremos otros lugares con tràmites màs fàciles y tambièn màs bonitos, aunque sean lejos y caros como moscù, dubai, etc

  3. mpap

    28/07/2019 - 5:06 pm at 5:06pm

    Bueno, entonces buscaremos otros destinos màs fàciles y bonitos aunque sean màs lejos y caros como moscù, dubai, etc y asì compramos y paseamos…

  4. mpap

    28/07/2019 - 4:58 pm at 4:58pm

    Bueno, buscaremos otros destinos màs fàciles y bonitos aunque mas caros como moscù, dubai, etc

  5. Humberto perez

    26/07/2019 - 5:24 pm at 5:24pm

    Para cuando sereestablesera el servicio en la embajada de Panamá

  6. haylin travieso perez

    24/07/2019 - 1:32 pm at 1:32pm

    Por favor quisiera saber si sera suspendida la visa de turismo por los dias festivos o definitivamente gracias

  7. Ernesto

    24/07/2019 - 12:13 pm at 12:13pm

    Segun tengo entendido a partir de hoy dejan de emitirse las tarjetas para viajar a Panamá, ¿es esta una medida temporal odefinitiva?.

    • Redacción DC

      24/07/2019 - 12:53 pm at 12:53pm

      Al parecer será por más tiempo según el último comunicado resta solo la Visa estampada. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

Precio del dólar en Cuba alcanza los $200 pesos cubanos… y subiendo

Publicado

el

El precio del dólar estadounidense alcanzó un nuevo récord histórico en su tipo de cambio frente a la moneda nacional, al instalarse ya en los $200.00 pesos cubanos por USD. (más…)

Venden duralginas vencidas en farmacias cubanas

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Cuba

Estados Unidos devuelve a Cuba a implicados en robo de lancha en El Mariel

Publicado

el

Estados Unidos repatrió a varios cubanos implicados en el robo de una lancha en El Mariel, para emigrar al país del norte. Así lo divulgaron medios locales en La Florida, según los cuales una parte de este grupo fue repatriada el viernes. (más…)

Gobierno cubano rebaja a la mitad el costo de los materiales de construcción para los damnificados por Ian

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia