Desde este jueves se reinician los vuelos entre Cuba y Surinam 

Surinam, otro de los destinos en boga dentro de los compradores individuales cubanos quedará accesible desde este jueves 29 de octubre, cuando retome sus operaciones la aerolínea Fly AllWays.

La compañía, que vuela a varias ciudades de Latinoamerica y el Caribe, y que tiene su base de operaciones en Paramaribo conectará esa capital con la ciudad cubana de Camagüey.

Se retoman así las operaciones previas al cierre de fronteras, tal y como explicó Silvia Ferrer Veranes, jefa de unidad aeroportuaria en el aeropuerto Ignacio Agramonte de Camagüey.


https://www.facebook.com/103528888173531/posts/132646895261730/?sfnsn=scwspmo

“Las conexiones entre la primera nación mencionada y esta urbe están confirmadas hasta marzo de 2021, con una frecuencia semanal, como acontecía antes del cierre de las fronteras por la situación epidemiológica impuesta por la COVID-19”, explicó la funcionaria, citada por la Agencia Cubana de Noticias, ACN.

Desde el 21 de octubre pasado el aeropuerto internacional agramontino recibe además los vuelos de Viva Aerobus, aerolínea de bandera mexicana que conecta a Camagüey con la ciudad de Cancún. Ahora, la terminal aérea incrementará sus operaciones con los vuelos de Fly AllWays.

En el caso de la aerolínea azteca, tiene programados viajes los martes, miércoles y sábados, desde el aeropuerto camagüeyano, y según se ha explicado por parte de los directivos de esa instalación cada travesía es rigurosamente examinada, en cumplimiento de las normas de bioseguridad certificadas.

En el Ignacio Agramonte se recibieron más de 480 pasajeros al término de la semana previa, siendo negativos a las pruebas realizadas los viajeros de los dos primero vuelos de Viva Aerobus. Las pruebas de PCR son un requisito indispensable para entrar a territorio nacional, y son realizadas sin costo alguno al llegar a un aeropuerto cubano.

En tanto, se espera por los resultados del examen de biología molecular realizado también este fin de semana tal y como lo establecen los protocolos para la prevención y control del patógeno en las terminales áreas cubanas.

Desde mediados de agosto el aeropuerto “Ignacio Agramonte Loynaz” recibió el certificado que otorgan los especialistas de Control Sanitario Internacional del ministerio de Salud Pública, y una vez que se decretó el paso a la nueva normalidad retomó sus funciones habituales.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Deja un comentario