Confirman último vuelo de Iberia desde La Habana a Madrid en octubre

El Consulado de España en La Habana confirmó un vuelo con destino a la capital española desde el Aeropuerto Internacional “José Martí” con fecha para este 31 de octubre, según la información ofrecida a través de su canal oficial en Twitter. 

“ANUNCIO VUELO A #ESPAÑA 31 de OCTUBRE. Confirmado. La Habana-Madrid de la compañía @Iberia. Interesados deben gestionar directamente su billete en los teléfonos +5372043460/61/62 de sus oficinas de La Habana. Este Consulado NO participa en la confección del pasaje”, se lee.

No obstante, algunos usuarios en los comentarios al Consulado Español en Cuba refirieron que “ayer hablé con las oficinas de La Habana y me dijeron que estaba confirmado y horas de la noche la compañía me mandó un correo cancelando el vuelo, de verdad que esto es un sin vivir” o “Mi hijo tiene billete para ese vuelo y recibí una notificación ayer de Iberia que está cancelado el vuelo, no sé quién está en un error. Me han dado las opciones de cambio de fecha o bono con el importe”. Se sugiere que de inmediato se comuniquen con los números ofrecidos por el Consulado. 


En estas páginas ya habíamos adelantado que la aerolínea española tenía programados ocho vuelos comerciales en noviembre con destino a La Habana desde Madrid, según una revisión en su sitio oficial. 

Para el 6 de noviembre ofertan un vuelo a las 17:05, saliendo del Aeropuerto de Madrid “Adolfo-Suárez-Barajas” con destino al “José Martí” de la capital cubana. Luego el 8 de noviembre, con el mismo horario anterior y destinos, pero con el precio asequible, partiendo desde 373 euros por la tarifa básica. 

La próxima opción de vuelos hacia Cuba para noviembre según Iberia es para el 13 de noviembre, también para el 15 de noviembre, igualmente existe otra opción partiendo desde la capital española. Otras opciones que ofrecen son para los días 20 y 22 de noviembre y finalmente ofrecen otros dos vuelos a La Habana para el 27 y 29 de noviembre. Siempre, en dependencia de las situaciones sanitarias entre ambas naciones. 

El pasado 4 de octubre, la aerolínea española Iberia elevó a 16 los destinos de largo alcance que cubre desde Madrid, todos ellos con América Latina, su principal destino. Esas conexiones, ya vuelos comerciales, se trataban de los destinos como Guatemala, El Salvador, Caracas y Ciudad de Panamá. La aerolínea Iberia está operando ahora un 70% por debajo del año pasado en estas mismas fechas debido a la situación sanitaria. 

También hay que apuntar que las restricciones de ciudadanos cubanos para entrar al espacio Schengen se mantienen como parte de las medidas sanitarias de la Unión Europea hacia terceros países, al menos hasta el 31 de octubre. La situación en Europa ha empeorado en esta segunda ola, por ello se supone que las restricciones para terceros países en la frontera se extiendan. 

Iberia anunció desde este 14 de octubre que firmó un trato con una firma de servicios sanitarios para que los pasajeros que necesiten realizarse un PCR puedan hacerlo con un costo más asequible. La aerolínea destacó que esto forma parte de sus estrategias para la recuperación de la demanda facilitando a sus pasajeros que puedan volver a volar con todas las garantías ante las solicitudes de las naciones de dichos exámenes. 

  Información del Consulado de España con motivo de medidas restrictivas en La Habana

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario! 1

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano

1 comentario en «Confirman último vuelo de Iberia desde La Habana a Madrid en octubre»

Deja un comentario