¿Dificultades para enviar dinero a Cuba? Te mostramos una alternativa

En los últimos dos años enviar dinero a Cuba desde Estados Unidos, e incluso desde otros países, se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para muchos. Sin embargo, no tiene por qué ser así.

Basta crear un e-wallet o billetera electrónica en un país que esté fuera de la jurisdicción de los Estados Unidos, y desde ahí hacer los envíos de dinero a Cuba, pagar salarios a trabajadores de la isla o simplemente mandar remesas familiares.

¿Te suena muy complicado? En realidad no lo es

Desde TropiPay, una de las plataformas preferidas para mandar dinero a Cuba, ofrecen nuevas alternativas para facilitar las transferencias, siempre a tono con los momentos actuales.

Primero debemos decirte que TropiPay es una plataforma de transferencias financieras radicada en España y que opera fácilmente desde otros países, incluyendo a Cuba, por supuesto.

Esta empresa brinda además a sus clientes un e-wallet o billetera electrónica, para realizar de manera sencilla cualquier transacción financiera desde cualquier lugar del mundo.

Y es que por el hecho de estar radicada en Europa solo está obligada a cumplir las reglas y pautas de la Unión Europea. Siendo así, no se ve afectada en absoluto por el embargo de Estados Unidos sobre Cuba.

Cuando te creas una cuenta en Tropipay, en esencia también estás abriendo una cuenta de pago en España, desde la cual es muy fácil enviar dinero a este país convirtiéndolo a euros. Y claro, luego puedes decidir si vas a enviar tu dinero a una tarjeta magnética o una cuenta bancaria cubana.

También tienes la opción de guardar parte de esos fondos en tu billetera electrónica para hacer compras u otras transacciones en el extranjero. Aunque, claro, siempre tendrás plena autonomía sobre tu capital, de modo que puedes mandártelo a Cuba cuando lo decidas.

¿Trabajas desde Cuba para el extranjero? Cobra tu dinero fácilmente

Hace solo unas emanas el gobierno cubano autorizó el surgimiento de micros, pequeñas y medianas empresas, un concepto que rebasa los límites del cuentapropismo. Por lo que ahora, muchos de los negocios o emprendedores que antes solo eran definidos como cuentapropistas, se pueden convertir en micros, pequeñas y medianas empresas.

Pero ya desde hace mucho tiempo miles de cubanos trabajan con empresas o instituciones extranjeras gracias a las ventajas que ofrece la internet. No hace falta explicar que para los antillanos resulta bastante atractiva esta forma de empleo. Como es lógico  les permite ingresar dólares, euros, liras esterlinas, o cualquier otra Moneda Libremente Convertible (MLC). Sin embargo, cobrar los honorarios a veces resulta difícil.

Es por ello que desde el sitio web de Tropipay nos presentan esta opción como muy conveniente en los momentos actuales. Sobre todo para los emprendedores cubanos, y para todos aquellos que trabajan desde Cuba con un empleador en el extranjero.

En estos casos se le recomienda a los usuarios abrir una cuenta comercial del negocio y así establecer los montos diarios y mensuales de entrada de efectivo al e-wallet.


“Para poder validar tu cuenta y que hagas uso comercial de ella en nuestro sistema, deberás aportar información y documentación relacionada de dicha actividad comercial. Haz click aquí si quieres saber más”.

¿Cómo puedes ingresar fondos a TropiPay?

Desde una tarjeta bancaria: basta que selecciones Añadir fondos con tarjetas de crédito o débito. Sin embargo, esta opción solo es conveniente para los emprendedores cubanos que dispongan de tarjetas fuera del país. Pero existen otras opciones que se muestran a continuación:

Una transferencia bancarias en cualquier tipo de moneda: Una excelente opción para cuentas comerciales, pues cualquier micro, pequeña o mediana empresa que reciba sus pagos a partir de transferencias bancarias enseguida tendrá disponible su dinero en euros.

Una transferencia inmediata entre los usuarios: te permite cobrar tu salario de otro usuario de Tropipay tan solo facilitándole tu correo electrónico o número de teléfono. Recibirás el dinero al instante y sin ningún costo.

Con un código QR: también diseñada para usarse entre usuarios de TropiPay, te da la posibilidad de generar un código QR en la wallet con la cifra del dinero a recibir. Luego ese QR se lo envías a tu pagador, quien con solo escanear el código accede a la carta del pago.

PayLink o cobro de tarjetas bancarias a terceros: con ella se puede emitir una orden a través de un link de pago o paylink. Sencillo: solo le debes enviar el mencionado link a tu contratador o pagador ocasional. Entonces este desembolsará los fondos directamente desde una tarjeta de crédito o débito. Es una alternativa que se adapta muy bien a las circunstancias de cualquier tipo de negocio.

Lo importante es que sepas que si trabajas desde Cuba para un empleador en el extranjero o necesitas recibir dinero de manera regular y sin complicaciones. Desde Tropipay te ofrecen una alternativa muy sencilla, que debieras tener en cuenta.

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!