¿Es AIS Remesas la única vía para mandar dinero a Cuba?

Debido a los obstáculos con el envío de remesas a Cuba, muchos de los sitios oficiales que se promocionaban desde entidades del gobierno cubano ya no ofrecen este servicio.

Conocemos que han dejado de enviar dinero a Cuba: Western Union, Sendvalu, Fonmoney y More, por solo citar algunos ejemplos.


Small World FS anunció en febrero pasado que reactivó el servicio de remesas a Cuba, sin embargo obvió mencionar que funcionaba momentáneamente desde España e Italia.

Continuaban funcionando https://www.enviodinero.es/ y Grupo Titanes desde España. El primero de estos sitios en la modalidad de envíos a tarjetas AIS USD y tarjetas de los bancos BPA y Banmet.

No obstante, las reclamaciones en cuanto a las demoras de las transferencias de dinero a Cuba no cesan.

De hecho, Fincimex no ha recomendado recientemente a ningún otro sitio para enviar remesas que no sea AIS.

De AIS Remesas Cuba hemos hablado mucho.

ENVIAR DINERO A CUBA A TRAVÉS DE AIS REMESAS

Recientemente se han promocionado en Facebook como “el sitio que necesitas para enviar dinero a Cuba desde cualquier país, en cualquier momento.”

¿Ha habido modificaciones en el funcionamiento de esta plataforma de envío de dinero a Cuba?

Anuncio

Revisando su web, hemos notado que la diferencia más relevante con el servicio que solían ofrecer son los tiempos de entrega de las tarjetas AIS que se solicitan para familiares en Cuba.

  Canciller Bruno Rodríguez confirma inhabilitación de permiso ESTA para nacionales cubanos

Sí, este es uno de los servicios más útiles que posee en estos momentos. Usted puede desde el exterior de Cuba encargar una tarjeta AIS en dólares para su familiar en la isla.

Ahora, de acuerdo a la información publicada en su sitio web, el remitente puede solicitar una tarjeta AIS a su beneficiario en Cuba y este puede recogerla:

  • luego de 25 días hábiles en La Habana
  • luego de 45 días hábiles en el resto de las provincias

Ya esta no es una opción rápida, como solía serlo, pero le ahorrará colas a sus beneficiarios en Cuba.

Es muy importante que tengas en cuenta lo siguiente: el dinero se deposita en los días posteriores a la recogida de la nueva tarjeta AIS en la oficina de Fincimex más cercana al destinatario.

Incluso aunque exijan primero una transferencia y luego la solicitud de la tarjeta, tu beneficiario en Cuba no tendrá el dinero hasta pasadas unas horas.

Como ya hemos explicado anteriormente, este sitio asegura que funciona desde los Estados Unidos.

A través de https://www.aisremesascuba.com/ usted podrá enviar a  tarjetas AIS USD, AIS CUP, AIS NO CASH y a las tarjetas de los bancos Metropolitano y Popular de Ahorro, ya sean en divisa extranjera o en pesos cubanos.

  Calendario de vuelos Cuba-Rusia para el mes de agosto

Mediante este sitio no se puede enviar a las tarjetas del Banco de Crédito y Comercio de Cuba (Bandec). Reiteramos que las tarjetas de Bandec son las más difíciles de recargar desde el exterior.

¿Es AIS Remesas la única opción para enviar dinero a Cuba?

No. Seguramente conocerás muchas personas que usen vías informales para mandar remesas a Cuba. No obstante, en este enlace te vamos a mencionar únicamente los canales oficiales que informa el gobierno cubano.

Transferencias bancarias a Cuba: esta es una opción que suele ser más cara que las transferencias a través de plataformas de envío de dinero y hay solo unos pocos bancos corresponsales fuera de Cuba.

Giros a través de Correos de Cuba: hoy habilitados desde Perú, Colombia, España, Chile, Uruguay y República Dominicana. El destinatario en Cuba recibe en pesos cubanos. Todavía esta empresa y el Banco Central no han habilitado el depósito en divisas extranjeras en Cuba.

Monedero móvil de Etecsa: Ya la compañía ha recibido la autorización pero todavía no se ha implementado. Permitirá que uses tu saldo para comprar productos o adquirir servicios en Cuba. Si quieres conocer cómo funcionará, te sugerimos leer este enlace.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.