CONÉCTATE CON NOSOTROS

Economía

¿Es AIS Remesas la única vía para mandar dinero a Cuba?

Publicado

el

Este artículo fue publicado hace 1 año.

Debido a los obstáculos con el envío de remesas a Cuba, muchos de los sitios oficiales que se promocionaban desde entidades del gobierno cubano ya no ofrecen este servicio.

Conocemos que han dejado de enviar dinero a Cuba: Western Union, Sendvalu, Fonmoney y More, por solo citar algunos ejemplos.

Small World FS anunció en febrero pasado que reactivó el servicio de remesas a Cuba, sin embargo obvió mencionar que funcionaba momentáneamente desde España e Italia.

Continuaban funcionando https://www.enviodinero.es/ y Grupo Titanes desde España. El primero de estos sitios en la modalidad de envíos a tarjetas AIS USD y tarjetas de los bancos BPA y Banmet.

Publicidad

No obstante, las reclamaciones en cuanto a las demoras de las transferencias de dinero a Cuba no cesan.

De hecho, Fincimex no ha recomendado recientemente a ningún otro sitio para enviar remesas que no sea AIS.

De AIS Remesas Cuba hemos hablado mucho.

ENVIAR DINERO A CUBA A TRAVÉS DE AIS REMESAS

Recientemente se han promocionado en Facebook como “el sitio que necesitas para enviar dinero a Cuba desde cualquier país, en cualquier momento.”

El dólar está mejor valorado que el euro en Cuba. Así lo explica el BPA

¿Ha habido modificaciones en el funcionamiento de esta plataforma de envío de dinero a Cuba?

Publicidad

Revisando su web, hemos notado que la diferencia más relevante con el servicio que solían ofrecer son los tiempos de entrega de las tarjetas AIS que se solicitan para familiares en Cuba.

Sí, este es uno de los servicios más útiles que posee en estos momentos. Usted puede desde el exterior de Cuba encargar una tarjeta AIS en dólares para su familiar en la isla.

Ahora, de acuerdo a la información publicada en su sitio web, el remitente puede solicitar una tarjeta AIS a su beneficiario en Cuba y este puede recogerla:

  • luego de 25 días hábiles en La Habana
  • luego de 45 días hábiles en el resto de las provincias

Ya esta no es una opción rápida, como solía serlo, pero le ahorrará colas a sus beneficiarios en Cuba.

Embajada de EE.UU.: actualización sobre la tramitación de visados en Guyana

Es muy importante que tengas en cuenta lo siguiente: el dinero se deposita en los días posteriores a la recogida de la nueva tarjeta AIS en la oficina de Fincimex más cercana al destinatario.

Incluso aunque exijan primero una transferencia y luego la solicitud de la tarjeta, tu beneficiario en Cuba no tendrá el dinero hasta pasadas unas horas.

Publicidad

Como ya hemos explicado anteriormente, este sitio asegura que funciona desde los Estados Unidos.

A través de https://www.aisremesascuba.com/ usted podrá enviar a  tarjetas AIS USD, AIS CUP, AIS NO CASH y a las tarjetas de los bancos Metropolitano y Popular de Ahorro, ya sean en divisa extranjera o en pesos cubanos.

Mediante este sitio no se puede enviar a las tarjetas del Banco de Crédito y Comercio de Cuba (Bandec). Reiteramos que las tarjetas de Bandec son las más difíciles de recargar desde el exterior.

Última Hora: Cuba comienza a comprar dólares a 120 pesos y también otras divisas

¿Es AIS Remesas la única opción para enviar dinero a Cuba?

No. Seguramente conocerás muchas personas que usen vías informales para mandar remesas a Cuba. No obstante, en este enlace te vamos a mencionar únicamente los canales oficiales que informa el gobierno cubano.

Transferencias bancarias a Cuba: esta es una opción que suele ser más cara que las transferencias a través de plataformas de envío de dinero y hay solo unos pocos bancos corresponsales fuera de Cuba.

Publicidad

Giros a través de Correos de Cuba: hoy habilitados desde Perú, Colombia, España, Chile, Uruguay y República Dominicana. El destinatario en Cuba recibe en pesos cubanos. Todavía esta empresa y el Banco Central no han habilitado el depósito en divisas extranjeras en Cuba.

Monedero móvil de Etecsa: Ya la compañía ha recibido la autorización pero todavía no se ha implementado. Permitirá que uses tu saldo para comprar productos o adquirir servicios en Cuba. Si quieres conocer cómo funcionará, te sugerimos leer este enlace.

Publicidad
6 comentarios

6 Comments

  1. Deje su comentario

  2. Walfrido Peralta blanco

    05/06/2021 - 4:14 pm at 4:14pm

    Cómo se puede resivir remesa desde la República oriental de Uruguay

  3. Grisel

    03/05/2021 - 9:40 pm at 9:40pm

    Hola mi pregunta es .como se puede mandar dinero desde EE.UU a las tarjetas de MLC en Cuba.

  4. gise

    19/04/2021 - 5:59 pm at 5:59pm

    Buenas tardes.
    Mi pregunta es si desde Ecuador se puede realizar envío de dinero a través de: https://www.aisremesascuba.com/

  5. dania vergara

    24/03/2021 - 1:01 am at 1:01am

    todo esta muy lindo, pero a mi quien me envia dinero? y por tanto vivo en el extranjero y tengo que luchar cada centavo para poder pagar impuestos, taxas, vestidos, comidas y viajes por vacaciones, pues nosotros aqui tenemos que vivir tambien los que vivimos en paises capitalistas, toda la vida es imposible para mi enviar dinero a cuba, combos de alimentos, no puedo devestir un santo para vestir otro santo, gracias por el articulo, el dia que gane el loto o el euro million claro que lo podre hacer

  6. Dolores Margarita Medina Sainz

    23/03/2021 - 10:39 pm at 10:39pm

    Repito es un error GARRAFAL el MONEDERO MOVIL DE ETECSA porque en EEUU que es el de mayor recarga está permitido por ser recargas telefónicas y NO REMESAS. Nos creemos muy inteligentes pero es que EEUU no es ni estúpido ni imbécil. VAN A TUMBAR LAS RECARGAS y va a ser por culpa de la trampa del gobierno cubano

  7. Dariel

    23/03/2021 - 7:00 pm at 7:00pm

    yo vivo en Europa y uso qbaremesas
    la entrega es súper rápido, aunque lamentablemente solo entregan en CUP. He enviado varios meses y todo ha ido bien. AIS remesas cobran demasiado por concepto de tarifas de envío, el mejor era smalworldfs pero no funciona de todos los países.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Economía

¿Cómo marcha la venta de dólares en Cuba?

Publicado

el

“Sin dificultad”, “no hay gran demanda”, “según lo previsto”, así han descrito los medios estatales el inicio de la venta de dólares en Cuba. (más…)



El dólar está mejor valorado que el euro en Cuba. Así lo explica el BPA
Sigue leyendo

Actualidad

Así está el cambio de divisas en Cuba: el MLC roza los 130 pesos cubanos en la calle

Publicado

el

Así está el cambio de divisas en Cuba

El cambio de divisas en Cuba muestra un ascenso en la calle de la Moneda Libremente Convertible (MLC), mientras el euro y el dólar también se mantienen al alza. Te detallamos cómo está el cambio de divisas en la isla, tanto desde los bancos estatales, como en el mercado negro. (más…)



Embajada de EE.UU.: actualización sobre la tramitación de visados en Guyana
Sigue leyendo

Economía

El dólar está mejor valorado que el euro en Cuba. Así lo explica el BPA

Publicado

el

El dólar está mejor valorado que el euro en Cuba.

El dólar está mejor valorado que el euro en Cuba. Una nota aclaratoria del BPA ha llevado al banco a explicar a los clientes que “desde hace días” es así.  (más…)



Noticias de Cuba hoy 3 de agosto de 2022
Sigue leyendo

Tendencias