Conéctese con nosotros

Cuba

El dólar sube hasta 178 pesos en el mercado informal

Publicado

el

El precio del dólar estadounidense (USD) hoy volvió a subir, luego de varios días estable en torno a los $175 pesos cubanos.

Así lo reflejan los datos aportados por el medio independiente El Toque, que cada día calcula una media a partir de la revisión en los sitios de compra y venta de divisas en sitios de internet y redes sociales.

Según la tasa representativa calculada por dicho medio, hoy cada dólar se cotiza a $178 pesos (CUP) en el mercado informal cubano. La moneda norteamericana sube así tres pesos en relación con el día anterior. 

LEA TAMBIÉN:  Cambio de hora en Cuba y Florida: ¡apunta bien esta fecha!

La tasa oficial en las Casas de Cambio (CADECA) sigue ajena a los vaivenes del mercado, a razón de 1 x 123.60 CUP.

La Moneda Libremente Convertible (MLC) también aumenta a $178 CUP, igual que el dólar. Por su parte, el euro se cotiza en $175 pesos cubanos, sin cambios desde el jueves. 

Luego de una subida a inicios de octubre que alcanzó los $200 CUP en el mercado informal, las divisas comenzaron a bajar. Así, entre el 25 de octubre y el 3 de noviembre, el dólar se vendió a $165 pesos en la calle. 

LEA TAMBIÉN:  Cuba va camino a eliminar los pagos de combustible en efectivo

Sin embargo, desde el 4 de noviembre la moneda estadounidense, el euro y el MLC han vuelto a subir sus valores en la calle. 

Incertidumbre en las tasas de cambio de divisas

El incremento del precio de las divisas se corresponde con un complejo panorama inflacionario. Nada parece indicar que haya una solución en el corto plazo, pues a los altos precios en el ámbito mundial, se suman las debilidades propias de la economía cubana. 

LEA TAMBIÉN:  Bebé cubana abandonada en Sancti Spíritus será acogida por su abuela

Por todo ello eso resulta incierto predecir qué rumbo seguirá la tasa cambiaria de divisas en el país. 

El gobierno cubano ha establecido una tasa prácticamente invariable, que dista mucho de las dinámicas en las calles. Además, la venta de divisas a la población es limitada, y con frecuencia no se hay disponibilidad de la misma. 

1 Comentario

1 Comentario

  1. lorenzoht

    13/11/2022 - 4:30 pm en 4:30pm

    No se debe a nada de eso. Subirá y bajará alternadamente hasta que se aproxime al valor de cambio fijado por el estado. Es sólo cuestión de tiempo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

EEUU devuelve a 35 cubanos en el sexto vuelo de deportación: ya suman 324 en un año

Publicado

el

El sexto vuelo de deportación llegó a Cuba la víspera desde Estados Unidos y 35 cubanos fueron devueltos tras la entrada “sin autorización” a ese país.  (más…)

LEA TAMBIÉN:  Enviarán miles de vacas francesas a Cuba

Actualidad

Bebé cubana abandonada en Sancti Spíritus será acogida por su abuela

Publicado

el

hospital pediátrico sancti spiritus bebé abandonada

El lamentable caso de un abandono de una bebé en Sancti Spíritus, se viralizó esta semana en redes sociales. A propósito de esta situación, las autoridades de Salud en esa provincia cubana detallaron el caso y su “solución”, por orden de la Fiscalía en el territorio.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Enviarán miles de vacas francesas a Cuba

Tendencia