Avalancha de solicitudes nacionalidad española: reservan 19 mil citas en Consulado de Buenos Aires

Tal y como se esperaba, ha ocurrido una avalancha de solicitudes de nacionalidad española por la Ley de Memoria Democrática. Solo en el Consulado de Buenos Aires ya se han reservado 19 mil citas.

La información la ha compartido la propia sede consular a través de sus canales oficiales.

“Tras entrada en vigor de la LMD, hasta hoy, 10/11, se han reservado más de 19.000 citas. Seguiremos abriendo turnos hasta que todos puedan presentar expediente en plazo de 2+1 años que contempla la Ley”, comunicaron.

En un mensaje anterior correspondiente al 31 de octubre, el Consulado de España en Buenos Aires comunicó que “por razones de seguridad jurídica, y de mejor atención a los ciudadanos, todos los expedientes de LMD se presentan y se reciben en la sede de la capital argentina o en los otros cuatro Consulados Generales de España: Rosario, Córdoba, Bahía Blanca y Mendoza”.

LEA TAMBIÉN:  Último minuto: Información importante desde el Consulado de España en Cuba

Sobre el sistema de citas, varios interesados opinaron en la cuenta institucional en Twitter.

“Por favor, habiliten un sistema telemático o vía mail para el inicio del trámite, tal como lo hace el Consulado de Bahía Blanca, incluso inicios en Viceconsulados. Luego lo presencial. De ese modo sería más fácil para todos, incluidos Consulados”, comentó un usuario.

En la misma línea, alguien más reclamó: “anuncien cuándo van a abrir citas. Hoy supuestamente otorgaron citas, pero no habían informado que se iban a habilitar. Cuando quise hacerlo (11 am) ya no había más citas disponibles”.

LEA TAMBIÉN:  Consulado de España en Cuba anuncia envío de certificados por correo electrónico 

CITAS PARA NACIONALIDAD ESPAÑOLA EN EL CONSULADO DE BUENOS AIRES

De acuerdo a la información disponible en la web oficial del Consulado, “las citas previas para los diferentes servicios se obtienen en esta página”.

Cuando se hace una cita para un trámite por primera vez, al usuario se le asigna el IDU (número) que lo identificará.

“¿Cómo aparece en la lista de solicitud de cita previa?”, consultó un tuitero.“Inscripción de Nacimiento. Tenés que hacerte el IDU antes”, sugirió otra persona.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario