CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

El gobierno topa precios de alimentos en Santa Clara. Amplia polémica en las redes

Publicado

el

El gobierno de Santa Clara decidió topar los precios de algunos alimentos. La información fue publicada en el Portal del Ciudadano «Soy Villa Clara», y compartida por la cuenta de la emisora CMHW en Facebook.

De acuerdo a la publicación, el Consejo de la Administración de la capital villaclareña decidió aprobar precios máximos de venta para un grupo de productos agrícolas. Se asegura que la medida tiene en cuenta “los reclamos de la población a partir de los precios desmedidos”.  Antes de aprobar los valores máximos, fueron consultados algunos productores agropecuarios y directivos de este sector en el municipio de Santa Clara y en la provincia.  

A continuación reproducimos los precios máximos de venta a la población. 

Publicidad
  • Frijol negro- $120 Libra
  • Frijol colorado-$130 Libra
  • Arroz-$50 Libra
  • Tomate-$80 Libra
  • Col-$20 Libra
  • Calabaza-$25 Libra
  • Piña-$20 Libra
  • Guayaba-$35 Libra
  • Fruta bomba rayona-$25 Libra
LEA TAMBIÉN:  Aeropuerto cubano de Santa Clara: calendario de vuelos en febrero

Otros productos mantendrán los precios establecidos en 2021. Son los casos del plátano burro, a $4.00 pesos la libra, la yuca, a $5.00, y el boniato a $7.00. 

El acuerdo entrará en vigor este sábado 27 de noviembre.

Amplia polémica en las redes

Las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar al conocerse la noticia. La mayoría de los comentarios rechaza la medida, pues consideran que los precios máximos resultan de por sí bastante elevados. Señalan también que al topar precios, los que vendían por debajo, ahora subirán los números. 

Además, aseguran que no pocos seguirán vendiendo los granos, viandas y frutas por encima de lo establecido por el gobierno, con la dificultad de que no estarán en lugares públicos, y será más complicado acceder a los mismos. 

Publicidad

Así lo indicó un usuario en la publicación de CMHW en Facebook. 

LEA TAMBIÉN:  Nuevo plazo para entrega de cheques de estímulo en Estados Unidos

“Sin duda alguna es una medida que busca aliviar el nefasto impacto del aumento desmedido de los precios. Esto puede traer consigo que muchos productos «desaparezcan» de las tarimas y haya que ir a buscarlos a los más inimaginados lugares. Lo que más deseo es que el resultado sea favorable y que termine la pesadilla de los precios abusivos!!!.

Sin embargo, otros son menos optimistas. 

“Cuando uno cree que llegó a la capacidad de asombro en este país viendo cada día la insensibilidad y la falta de compromiso de las autoridades con el pueblo…llegan, sacan otro edicto, otra resolución y te asombran más…Los precios son abusivos, los que pretenden topar bajandolos sólo en ese papel se van a cumplir y todos lo sabemos. El Consejo de la Administración de Santa Clara y el gobernador..que aprobaron esos precios son responsables directos de la imposibilidad que tenemos la población de no poder alimentarnos bien algunos y de que otros pasen hambre por no poder pagarlos”.

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  Estados Unidos continúa enviando ayuda económica a sus habitantes

“Qué alegría ahora sí voy a poder comparar de todo y hasta ahorrar, puede que celebre el fin de año en un hotel todo incluido, sigan así que vamos bien”, señaló con ironía un internauta. 

La referencia al hecho de que el salario cada vez alcanza menos para vivir fue señalada una y otra vez por los usuarios de la red social. Uno de ellos resumió quizá el sentir de muchos. 

“Si este es el precio  que pone el  estado cuál será el del particular ???? esto es un cuento de terror, y al final el perjudicado es el pueblo trabajador”.

Publicidad

 

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
4 comentarios

4 Comentarios

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Musa abdullah

    27/11/2022 - 5:58 pm at 5:58pm

    Es todo una locura con esos precios mejor que nos paguen con comida ya si total para lo que le va quedando a uno de salario que no es nada nos están matando

  3. MECL

    26/11/2022 - 8:17 pm at 8:17pm

    Que clase precio tope para los jubilados.seguiremos los más vulnerables y no protegidos, trabajamos tanto con mucha conciencia, por que ahora no la hay.Pero bueno los decisores hicieron algo,pues aquí en s.spiritus seguimos en ofertas y demandas, como si hubiese tanta oferta.

  4. Davidbermudez

    26/11/2022 - 8:09 pm at 8:09pm

    Hasta cuando los precios en este país ya no hay quien pueda hasta cuando

  5. Rafael González Rodríguez

    26/11/2022 - 10:51 am at 10:51am

    Siempre que se habla de salarios.Referido al nivel adquisitivo;De la población.
    Noo se tiene en cuenta que:Los Jubilado,lo que tienen es una miseria de jubilación.Que no les Alcanza para apenas comer; Bonito, Plátano Burro,Yuca, etcétera.
    No les importo, importa.Cuantos Millones Aportaron con sus Innovaciones al país.Yo por ejemplo Más De 100millones .Sin contar.La promoción del Crudo Nacional en su utilización.Primero en Fábrica de Cementos.Luego en Las Termo Eléctricas.Primero en la Temelec.José Martí de Matanza.Luego en Mezcla con Fuell de Importación Venzolano de Alto Va.Con Nuestro Crudo Nacional de Alto Azufre Pero bajo Va.Para todas las Termoeléctrica del país.
    Mariel,Este de la Habana, Matanza, Nuevitas,Felton, Santiago de Cuba etc.Con el mezclas de FC-900,FC-650,O FC450.De acuerdo a la Región de instalación de la Termoeléctrica.
    Trabajo realizado Desde 1996 a la fecha 2022.Cuanto Aportes y cuánto recibo 1678cup/mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Más de 240 mil turistas visitaron Cuba el mes pasado

Publicado

el

El turismo en Cuba muestra ligeros síntomas de recuperación, al decir de los directivos de la industria sin humo en la Isla. Resulta que alrededor de 246 mil visitantes llegaron al país durante el recién finalizado mes de enero. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Aeropuerto cubano de Santa Clara: calendario de vuelos en febrero

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Cuba

Venezuela envió menos petróleo a Cuba en enero

Publicado

el

combustible hoy en La Habana

Venezuela envío menos petróleo a Cuba en enero que durante diciembre último, según datos revelados por el consorcio estatal PDVSA. A la Isla arribaron, el citado mes, 57 mil 500 de barriles diarios (bdp) de crudo, fuel oíl y otros productos refinados. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Aeropuerto cubano de Santa Clara: calendario de vuelos en febrero

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia