Así se roban la harina de trigo en el puerto de La Habana

Continúan los operativos del gobierno La Habana y en las últimas horas se ha dado a conocer el robo de gran cantidad de sacos de harina de trigo en la zona del puerto, por donde arriban productos básicos para la economía del país.Para sustraer los sacos existía una coordinación entre estibadores, custodios y choferes de vehículos, quienes se asignaban un saco de harina para cada uno.

En la información divulgada por el medio local Tribuna, se precisa que durante la investigación policial se hallaron casas almacenes. En estas “se han ocupado toneladas de productos como aceite, cajas de pollo, incluso de pechugas de pollo, un alimento que no se está comercializando en estos momentos ni en el mercado con precios en MLC”.

LEA TAMBIÉN:  Carne de res, enlatados, arroz y huevos: Información sobre distribución de productos de la canasta básica

En dichas casas se encontraron igualmente sacos llenos de billetes “que dejan de formar parte del circulante que debe garantizar el flujo de la actividad bancaria y señala un fenómeno mucho más grave capaz de afectar la economía del país”, indica la publicación.

En la misma zona conocida como el anillo del puerto, personas han instalado viviendas precarias. Los llamados “llega y pon” están cerca de las instalaciones portuarias, y en esos sitios se esconden muchos de los productos robados.

Sobreprecios, multas y venganzas 

Por otra parte, Tribuna también refiere que varias personas dueñas de cafeterías, al ser multadas por los excesivos precios de sus productos, asumen un comportamiento vengativo. Así, cierran sus negocios varios días, y al abrir, los precios son todavía más altos. 

LEA TAMBIÉN:  Cuba: anuncian cierre parcial del Hospital Militar Dr. Carlos J. Finlay: ¿Qué servicios se verán afectados?

“Por ejemplo, un pan con croqueta en 150 pesos”, refiere el diario, por lo cual los clientes son obligados a pagar la multa.  

Ante estos hechos las autoridades capitalinas insistieron en una reunión recientemente realizada, en incrementar las multas. Estas, según ellos, no representan un freno a las actividades ilegales. 

“La imposición de una multa de 5 000 CUP no representa ninguna medida efectiva para estos comerciantes. De ahí que se aplican variables como la detención de las personas involucradas en esos delitos para ser instruidos por otras figuras contenidas en la ley”, concluye la nota.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

3 comentarios en «Así se roban la harina de trigo en el puerto de La Habana»

    • Es preciso que continúen trabajando con profundidad,todas las aristas de estos hechos, que sean más severos con las medidas a tomar, estos tipos de corrupción, tienen móviles muy inescrupulosos y acontinuacion también es preciso analizar la situación crítica de los precios a todos los niveles, siempre hay algo que se puede hacer, y el pueblo necesita una protección más justa.

      Responder
  1. El robo siempre a existido en cuba .Arroz azucar manteca cdo habia .de todo .eso no es nuevo .Hasta q esa Dictadura asqueroza represiva no Habra la Economia Q permita Almacenes para q el q quiera comprar un saco de Lo q quiera lo compre .eso no se hacava .cuba siempre sera un nido de Ratas Empesando por los q estab en el poder Pisotiando al pueblo y matandolo de Hambre mientras la canarilla Mandante disfrurando las mieles del poder y sin pasar nesecidades habajo El comunismo sinonimo de Miceria hambre y nesecidad

    Responder

Deja un comentario