El precio del dólar y del euro siguen cayendo en el mercado informal de divisas de Cuba hoy

Tanto el precio del dólar como del euro registran una importante tendencia a la baja en el mercado informal de divisas en Cuba, y las previsiones a corto plazo son que continúen perdiendo valor.

Aunque van surgiendo diversas teorías que justifican la caída en el valor de las divisas extranjeras en el mercado cambiario informal, lo cierto es que hasta este momento una existe una razón contundente que apuntale la revalorización de la moneda nacional frente a estas.

Al parecer se trata una autocorrección en los tipos de cambio luego del impulso especulativo de semanas anteriores que llevó a las divisas extranjeras al umbral de los $400.00 pesos cubano (CUP).

No obstante, se trata de una excelente noticia para la mayoría de los cubanos de dentro de la isla, aún cuando no ha redundado en un abaratamiento de los costos de los alimentos y productos de primera necesidad.

LEA TAMBIÉN:  El euro ya llegó a los 400 pesos, el precio del dólar le sigue los pasos. Tasa de cambio hoy en Cuba

Reclamo esencial de las familias, ante la asfixiante inflación que sufren actualmente.

Tasas de cambio hoy en Cuba

Según las estadísticas que diariamente recopila y publica elToque hoy las tres principales divisas que intervienen en el mercado informal sufren otra considerable caída en sus valores.

En el caso de la moneda unitaria de la Unión Europea desciende otros 5 pesos y ya se cotiza en torno a los $360.00 CUP. O sea, 40 pesos por debajo de la barrera de los 400, valor en el que se mantuvo durante varios días atrás.

LEA TAMBIÉN:  Tasas de cambio oficiales de divisas en Cuba hoy: ¿Cuánto te dan por USD y EUR?

También el dólar estadounidense (USD) y el dólar depositado en bancos cubanos (MLC) descienden con idéntico marcador de 5 unidades en las últimas horas.

En el caso del USD llega a los $350.00 CUP, conservando su diferencia de $10.00 CUP respecto al euro, mientras que el MLC baja hasta los $290.00 CUP, bastante más rezagada respecto a las primeras.

  • Precio del euro en Cuba hoy: $360.00 CUP
  • Precio del dólar en Cuba hoy: $350.00 CUP
  • Precio de la MLC en Cuba hoy: $290.00 CUP
  • 1 euro equivale a: $1.24 MLC
  • 1 USD equivale a $1.20 MLC. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «El precio del dólar y del euro siguen cayendo en el mercado informal de divisas de Cuba hoy»

  1. La WU entrega remesas en MLC, los USD o EUROS depositados en el exterior se quedan en cuentas bancarias de la dictadura en el exterior (la parte que les toca, la otra se la queda WU). Por ello, WU no tiene absolutamente nada que ver con el desplome de las divisas internacionales en el mercado informal cubano. Lo más probable es que esto sea una manipulación del gobierno cubano en las redes sociales donde se publica la intensión de compra y venta de divisas. Las mismas que utiliza el Toque para publicar sus tasas.
    Otra posible causa puede ser la recesión económica en el país. Más de 500 mipymes fueron cerradas en los últimos meses y más 300 empresas estatales están en quiebra. Los consumidores están comprando solo lo imprescindible. También han caído importantes consorcios nacionales de corrupción que acaparaban grandes cantidades de divisas.

    Responder

Deja un comentario