Cuba: inestabilidad en la entrega de gas licuado

La crisis actual de combustible en Cuba, engloba múltiples factores, no solo los apagones, o las colas en los servicentros, también lleva a la inestabilidad en la entrega de gas licuado en el país, para la cocción de los alimentos.

Como ya hemos visto en algunas provincias, como Santiago de Cuba, y otras del oriente cubano, ya las autoridades comenzaron la venta de sacos de carbón ante la escasez de gas licuado para cocinar, en medio de apagones. La distribución está paralizada en algunos territorios y en otros, la disponibilidad es mínima y los tiempos de entrega se alargan.

Otras provincias como Villa Clara también informaron a la población que era probable utilizar la alternativa del carbón para cocinar ante los constantes apagones. También reportan las largas colas de madrugada para conseguir un turno, para comprar el gas que les corresponde. La provincia de Matanzas, igualmente ha reportado la inestabilidad en la entrega del gas licuado a los núcleos a lo largo de todo el mes de mayo.

LEA TAMBIÉN:  Casi 20 días sin gas: retoman distribución "intermitente" en esta provincia cubana
Inestabilidad del gas en Cuba: caso La Habana

Ahora se une, la capital, La Habana y si la principal ciudad del país está así. ¿Qué esperar para el resto? Cuba Petróleo (CUPET) apunta este fin de semana, que tratará de resolver la inestabilidad del gas licuado en la ciudad durante los próximos 15 días.

Según un reporte de medios oficiales, CUPET está distribuyendo gas licuado (balitas) priorizando los puntos de venta con mayor demanda en la ciudad capital. Se espera que la situación “mejore gradualmente” en los próximos días, tras la liberación de unas 200 mil toneladas de combustible doméstico por parte de la empresa.

LEA TAMBIÉN:  Casi 20 días sin gas: retoman distribución "intermitente" en esta provincia cubana

Actualmente, La Habana cuenta con más de 370 puntos de venta y solo unos pocos están siendo abastecidos, pero se estima que todos ellos recibirán suministro de gas en el transcurso de los próximos quince días.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario