CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba reanuda tramitación de visados

Publicado

el

La embajada de Estados Unidos en la Habana finalmente reinició la tramitación de visados para los residentes en la Isla. Después de cinco años de inactividad en la sede diplomática para este tipo de trámites, recomenzaron este martes los servicios para inmigrantes cubanos. 

La embajada no ha hecho oficial el reinicio de los servicios consulares que durante todo este tiempo se han realizado en Guyana. Sin embargo, según la agencia de prensa española EFE, los primeros ciudadanos fueron atendidos luego de hacer la cola en las afueras del edificio de la legación.

Sería entonces la concreción de lo anunciado hace meses por distintos funcionarios de la administración de Joe Biden, sobre la gradual reapertura de la actividad consular. En febrero  el subsecretario de Estado para Asuntos Hemisféricos, Brian A. Nichols, aseguró que Estados Unidos incrementaría el personal en la embajada de La Habana. El objetivo: atender el enorme atraso en el procesamiento de visados a ciudadanos de la nación antillana.

Publicidad
Atención: Así puedes inscribirte a la Lotería de Visas 2024 para emigrar a Estados Unidos

A inicios de marzo el encargado de negocios de Estados Unidos en La Habana, Timothy Zúñiga-Brown, dijo que en mayo reiniciarían las operaciones consulares. De igual modo confirmó que en un primer momento solo serán atendidos los solicitantes de la categoría IR-5. Esta contempla el otorgamiento de visados de inmigrantes a padres o madres de ciudadanos estadounidenses.

Los demás solicitantes de visa tendrán que seguir viajando a Guyana. La razón es que la sede diplomática en La Habana brindará servicios limitados en esta primera etapa.  

Pasos tímidos hacia una normalización

Los supuestos “ataques sónicos” motivaron la estampida del personal de la embajada de Estados Unidos en Cuba. En la práctica, las actividades de la institución se redujeron a la mínima expresión. 

Publicidad
Embajada de Estados Unidos informa sobre ayuda a organizaciones e individuos en Cuba

Luego de la salida de la presidencia de Donald Trump y la llegada de Joe Biden, todo siguió igual, para desesperación de las familias a ambos lados del Estrecho de la Florida, que llevan años deseando la reunificación. 

Recientemente Cuba y Estados Unidos llevaron a cabo conversaciones migratorias en Washington, que validaron los acuerdos bilaterales en dicha materia. Todo ocurre en un contexto de éxodo masivo de cubanos por vías irregulares, impulsados por la crisis en Cuba, y la imposibilidad de migrar a la nación del norte legalmente. 

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
6 comentarios

6 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Anónimo

    04/05/2022 - 6:12 pm at 6:12pm

    Hola buenas tardes soy categoría f4,x favor necesitamos q está y todas las demás categorías olvidadas salgan a relucir y q se reanude el parol,somos muchas familias en espera d esa entrevista muchas gracias ha sido un placer

  3. Anónimo

    04/05/2022 - 8:02 am at 8:02am

    Buenos días ,mi esposo y yo somos lR5 febrero del 2021 ,pensamos no toca Guyana ,necesitamos sea en nuestra embajada vivimos a unas pocas cuadras de ahí ,estamos mayores y mi esposo dos infacto cerebral , necesito ayuda a ese gran país , que sea por acá gracias.🙏

    • Directorio Cubano

      04/05/2022 - 9:00 am at 9:00am

      Hola,

      Ponemos a su disposición los DATOS DE CONTACTO DE LA EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS EN CUBA

      Email: [email protected]
      Fax: (+53) 7839-4217
      Teléfono: (+53) 7839-4152
      Horario de atención telefónica: De lunes a jueves de 9:00 AM – 10:00 AM

      Un saludo.

  4. Jose Luis

    04/05/2022 - 7:33 am at 7:33am

    Tengo vuelos para costa rica puedo sacar un visado de tránsito para los ESTADOS UNIDOS

  5. Rujaine

    04/05/2022 - 6:36 am at 6:36am

    No tienen ninguna noticia sobre los procesos de los cubanos que estamos en espera del bombo 2020? Nuestros procesos fueron interrumpidos por la covid 19 y salió una noticia que deberían sacar todos esos casos antes de diciembre del 2022 y aún no han hecho nada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aerolíneas

Aerolínea Wingo ya vuela a Cuba desde Medellín

Publicado

el

El pasado fin de semana la compañía aérea Wingo inauguró un nuevo destino: Medellín-La Habana. Con esta y la travesía entre Medellín y Oranjestad, Aruba, se reafirma como la aerolínea de bajo costo con mayor cantidad de rutas internacionales de Colombia. (más…)

Consulado de Panamá en Cuba informa sobre afectaciones por Huracán Ian

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Cuba

Precio del dólar en Cuba alcanza los $200 pesos cubanos… y subiendo

Publicado

el

El precio del dólar estadounidense alcanzó un nuevo récord histórico en su tipo de cambio frente a la moneda nacional, al instalarse ya en los $200.00 pesos cubanos por USD. (más…)

Atención: Así puedes inscribirte a la Lotería de Visas 2024 para emigrar a Estados Unidos

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia