Otro campeón olímpico cubano abandona delegación en México


Las autoridades deportivas han informado a través del sitio oficial del INDER que otro campeón olímpico cubano ha abandonado su delegación en México. 

Esta vez fue el luchador del estilo greco, Ismael Borrero, quien se fugó en Acapulco, donde comienza este miércoles el Campeonato Panamericano de Luchas 2022.


“Lamentablemente, el arribo quedó marcado por el abandono a la delegación del grequista santiaguero Ismael Borrero, campéon olímpico y dos veces mundial”, señaló JIT en una nota.

Asimismo, manifestaron que “la decisión de Borrero constituye una grave indisciplina dentro del sistema deportivo cubano y deja a un lado los objetivos de su equipo en esta lid y en el cuatrienio hacia los Juegos Olímpicos de París 2024”.

Empresas de México son autorizadas a vender carne en Cuba

El palmarés del luchador cubano de 30 años incluye una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016 y dos títulos en Campeonatos Mundiales, uno en 2015 en Las Vegas, Estados Unidos y otro en 2019, en Kazajistán. 


En entrevista luego de su triunfo en las Olimpiadas, Borrero declaró a Juventud Rebelde que sintió “la alegría de poder regalarle esa medalla a nuestro Comandante en Jefe solo horas después de su cumpleaños 90”. 

Además, expresó su “satisfacción de haber cumplido bien con mi trabajo, para el que me había preparado. También me sentí complacido por los que se sacrificaron junto conmigo, los que me ayudaron, me apoyaron, y deseo que lo disfruten también”.


Más vuelos internacionales por Aeropuerto de Camagüey, Cuba

Con diferencia de un mes, Cuba pierde a otro campeón olímpico. 

En marzo pasado reportamos que Fernando Dayán Jorge, campeón olímpico de canotaje en Tokio, llegaba a Estados Unidos. 

Junto a él también arribó a esa nación Fidel Vargas, subcampeón panamericano de la misma disciplina deportiva. 

Los dos atletas cubanos habían abandonado la delegación que realizaba una base de entrenamiento en México.

La marcha de ambos fue calificada como una “grave indisciplina que echa por tierra años de intensa labor y aspectos de la estrategia de desarrollo de ese deporte rumbo a los ciclos olímpicos de París 2024 y Los Ángeles 2028.”

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!