Embajada de Panamá en Cuba anuncia la suspensión de sus servicios consulares

La embajada de Panamá en La Habana informó en las últimas horas acerca de la suspensión temporal de sus servicios consulares. La medida aplicará para los trámites que requieren pago desde el venidero 10 de junio. Asimismo, no se dio a conocer cuándo se restablecerán los mismos.

De este modo quedarán afectados a partir de ahora los servicios de Marina Mercante y las solicitudes de visas de tránsito y turismo. Tampoco se realizarán legalizaciones ni autenticaciones.

No obstante, la entidad diplomática mantendrá la atención a ciudadanos panameños para casos de emergencia y renovación de pasaporte.

Causas del cierre temporal

Esta decisión, no bien recibida por las personas que ya tenían cita previa, se tomó a causa de las modificaciones indicadas por la instrucción 1/2022. La misma fue emitida por el Banco Central de Cuba recientemente. Tiene que ver con las transferencias en pesos cubanos o dólares desde cuentas de embajadas y consulados de Cuba en el extranjero.

La representación de la nación istmeña mantendrá la entrega y el estampado de visas durante las próximas jornadas. Solamente se beneficiarán los ciudadanos cuyos visados ya se aprobaron, se solicitaron y pagaron anteriormente.

A partir de ahora la sede diplomática creará condiciones para cumplir con los mecanismos de pago. Todo ello teniendo en cuenta lo que dicta el Banco Central de Cuba. Apenas se tomen las medidas pertinentes, de forma interna, se reanudarán los servicios afectados ahora.

Varias personas han manifestado su preocupación acerca de la reprogramación de su cita. La embajada de Panamá en La Habana ofrecerá respuestas, en los próximos días, acerca de dichos temas.

Durante los últimos meses se ha visto crecer la demanda de solicitudes de visas de tránsito. Los cubanos emplean esa vía para concretar la ruta migratoria hacia Estados Unidos.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «Embajada de Panamá en Cuba anuncia la suspensión de sus servicios consulares»

  1. Tengo un permiso de Uruguay de emigración de este año no me dejan ir por no tener Visa transitoria hasta donde el avuso en Cuba con los cubanos yo vivo en Uruguay no en Cuba estoy de visita es un abuso teniendo célula Uruguay y un permiso de reingreso para tenerme aquí por no darme Visa de tránsito k no la están dando necesito respuestas

    Responder
  2. Cogeee, el parque se va a calentar de nuevo, cuantas personas se quedaran con sus pasajes comprados, en espera de su entrevista para la Visa de tránsito, ya lo de Panamá no tiene nombre, que falta de respeto hacia los cubanos 😡

    Responder

Deja un comentario