CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

En La Habana promueven el uso del casabe ante escasez de insumos para producir alimentos

Publicado

el

El evento Casabacha, organizado por el Proyecto de Desarrollo Local “La moneda cubana” promovió este fin de semana el uso del casabe en Cuba. La iniciativa se realizó en La Habana y llega en un momento crucial, justo en medio de la escasez de insumos para producir alimentos.Casabacha resultó un evento ideal para degustar múltiples tapas confeccionadas a base de casabe. Lo prestigiaron varios chefs estatales y privados pertenecientes a la Asociación Culinaria de Cuba. Asimismo, fueron parte del programa algunos artistas de la plástica y la marca de Jamones y Embutidos “Ruly”.

Los propios chefs confirmaron a los presentes que el casabe pega con todos alimentos. Yoel Fontaine, creador de varias tortas elaboradas a base de casabe, dijo que se puede acompañar de varios productos dulces y salados. Además, se emplea en platos con carne y vegetales.

LEA TAMBIÉN:  Más de 70 mil viviendas dañadas en Pinar del Río por el huracán Ian aún no tienen solución

Paso al pan de los indios

En medio de un panorama marcado por la escasez de recursos e insumos para producir alimentos, el casabe llega para quedarse en la mesa del cubano. Con esta iniciativa se estimula, también, a que se produzca el llamado pan de los indios. El casabe, precisamente, funciona de forma perfecta para acompañar a ese alimento tradicional. 

Publicidad

El pan de los indios se consume en la región oriental de Cuba, pero poco a poco se ha extendido al resto del país. En la capital, por ejemplo, se han desarrollado múltiples eventos relacionados con el tema. El reciente Casabacha incentiva, aún más, el uso de casabe como una alternativa para acompañar a otros alimentos básicos. 

LEA TAMBIÉN:  Asesinan a adolescente cubana dentro de una estación de policía

Las personas que deseen conocer mucho más sobre el uso del casabe pueden dirigirse a la escuela de especialización ubicada en el municipio habanero 10 de octubre. Allí, el chef Enoch Tamayo Acosta imparte clases sobre este y otros tópicos relacionados con la cocina cubana. La sede es la misma del proyecto La Moneda Cubana. 

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
1 Comment

1 Comentario

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. ye.

    05/12/2022 - 7:40 pm at 7:40pm

    Awwww! OMG! Cuba volvió a la edad primitiva. 🧟

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Confirman existencia de influenza aviar en Zoológico de Cuba

Publicado

el

Las autoridades de Sanidad Animal confirmaron la presencia de influenza aviar en aves silvestres del Zoológico de 26, en La Habana. Tras el anuncio y la establecida comunicación a la Organización Mundial se procedió a marcar la cuarentena y cierre temporal del área. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Embajada de EEUU sugiere a cubanos no solicitar parole en este caso

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Cuba

Más de 240 mil turistas visitaron Cuba el mes pasado

Publicado

el

El turismo en Cuba muestra ligeros síntomas de recuperación, al decir de los directivos de la industria sin humo en la Isla. Resulta que alrededor de 246 mil visitantes llegaron al país durante el recién finalizado mes de enero. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Información de la Embajada de EE.UU en Cuba sobre visados de migrantes

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia