En La Habana promueven el uso del casabe ante escasez de insumos para producir alimentos

El evento Casabacha, organizado por el Proyecto de Desarrollo Local “La moneda cubana” promovió este fin de semana el uso del casabe en Cuba. La iniciativa se realizó en La Habana y llega en un momento crucial, justo en medio de la escasez de insumos para producir alimentos.Casabacha resultó un evento ideal para degustar múltiples tapas confeccionadas a base de casabe. Lo prestigiaron varios chefs estatales y privados pertenecientes a la Asociación Culinaria de Cuba. Asimismo, fueron parte del programa algunos artistas de la plástica y la marca de Jamones y Embutidos “Ruly”.

Los propios chefs confirmaron a los presentes que el casabe pega con todos alimentos. Yoel Fontaine, creador de varias tortas elaboradas a base de casabe, dijo que se puede acompañar de varios productos dulces y salados. Además, se emplea en platos con carne y vegetales.

LEA TAMBIÉN:  Western Union mantiene suspensión de envíos a Cuba: ¿hasta cuándo?

Paso al pan de los indios

En medio de un panorama marcado por la escasez de recursos e insumos para producir alimentos, el casabe llega para quedarse en la mesa del cubano. Con esta iniciativa se estimula, también, a que se produzca el llamado pan de los indios. El casabe, precisamente, funciona de forma perfecta para acompañar a ese alimento tradicional. 

El pan de los indios se consume en la región oriental de Cuba, pero poco a poco se ha extendido al resto del país. En la capital, por ejemplo, se han desarrollado múltiples eventos relacionados con el tema. El reciente Casabacha incentiva, aún más, el uso de casabe como una alternativa para acompañar a otros alimentos básicos. 

LEA TAMBIÉN:  ¡Triple Bono de Etecsa ya disponible! Conoce los precios en dólares y euros de esta recarga

Las personas que deseen conocer mucho más sobre el uso del casabe pueden dirigirse a la escuela de especialización ubicada en el municipio habanero 10 de octubre. Allí, el chef Enoch Tamayo Acosta imparte clases sobre este y otros tópicos relacionados con la cocina cubana. La sede es la misma del proyecto La Moneda Cubana. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «En La Habana promueven el uso del casabe ante escasez de insumos para producir alimentos»

Deja un comentario