Avioneta cae al mar en Florida: encuentran a menor fallecida

Dos personas fallecieron tras estrellarse una avioneta privada el pasado sábado por la noche en el Golfo de México cerca de la costa de Florida, reportó AP.

Según informó la agencia, las autoridades continuaban en la búsqueda de una tercera persona, presumiblemente “un hombre que viajaba como piloto o pasajero”. 

De acuerdo a los datos proporcionados, las autoridades de Venice, Florida, comenzaron la operación de búsqueda y rescate el domingo, luego de consultar a la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) “sobre una avioneta monomotor Piper Cherokee que no había regresado a la hora prevista a su puerto de origen en St. Petersburg, Florida”.

Sobre la misma hora (10 am), “usuarios de botes de recreo encontraron el cuerpo de una mujer flotando a unos 2,5 kilómetros al oeste de la orilla de Venice”, tal y como reseña en un comunicado la vocera de la ciudad Lorraine Anderson.

LEA TAMBIÉN:  Universitarios se acogerán desde esta fecha al Spring Break 2024

Precisa la nota que la policía del condado de Sarasota localizó los restos del avión arrendado alrededor de las 14:00, “a un tercio de milla de la costa, justo al oeste del aeropuerto de Venice”.

Lamentablemente, los rescatistas hallaron a una niña fallecida en la zona de pasajeros.

Según dio a conocer Anderson, la policía del condado, la Guardia Costera de Estados Unidos, la policía de Sarasota, la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida, la Oficina Forense del 12mo Distrito y la Junta Nacional de Seguridad de Transportes investigan el suceso.

LEA TAMBIÉN:  SNAP aumentará sus food stamps para ciertos residentes

“Investigación y búsqueda activas. Aunque se tiene información sobre las personas que se presumen estaban en la aeronave, los agentes no desean divulgarla aún a la espera de las notificaciones familiares pertinentes y la autorización de otras agencias involucradas”, publicó el Departamento de Policía de Venice.

“Esto ya ocurrió al menos una vez. Un avión despegó del aeropuerto de Venice, hace unos 10 años, y se estrelló en el Golfo. Personas en el muelle de Sharkey vieron al avión entrar al agua. Creo que una pareja perdió la vida en el suceso”, comentó una persona.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario