Unas 70 mil personas podrían perder sus food stamps tras cambios en requisitos del Programa SNAP

Programa SNAP añadiría nuevos requisitos de elegibilidad. Más de 70 mil personas en riesgo de perder sus food stamps.

El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) en Estados Unidos tiene previsto ejecutar nuevos cambios en los requisitos de elegibilidad.

Si se ejecutan todas las modificaciones pronosticadas se verían afectadas más de 75 mil personas, incluyendo niños. 

En West Virginia, por ejemplo, está en fase de revisión un proyecto de ley propuesto por los legisladores locales acerca del tema.

“Tal como está escrito, está quitando asistencia alimentaria a 75 mil habitantes de Virginia Occidental, incluidos 30 mil niños”. Así afirmó Caitlin Cook, directora de promoción y políticas públicas del Mountaineer Food Bank.

LEA TAMBIÉN:  Más de 80 mil cubanos llegaron a esta ciudad de Florida en solo dos años

Por ahora el proyecto se encuentra en el Comité Senatorial de Fuerza Laboral. Sin embargo, se estima que tenga enormes posibilidades de convertirse en ley muy pronto. El principal promotor de la idea es el senador Rollan Roberts, republicano por Raleigh. 

Cambios desde 2023

Esa cierto que desde el año pasado el programa SNAP ha sufrido varios cambios. Uno de ellos es exigir que las personas de cierto rango de edades cumplan con los requisitos laborales.

Asimismo, se modificaron algunos límites de ingresos que se solicitan en cada estado. 

No obstante, si se aprueba la SB 562 las agencias estatales asignarán a los beneficiarios de SNAP un trabajo o programa de capacitación para mantener los beneficios de alimentos.

LEA TAMBIÉN:  SNAP aumentará sus food stamps para ciertos residentes

Todo ello excepto que trabajen unas 30 horas a la semana o estén bajo alguna de las exenciones establecidas. 

Rhonda Rogombe, analista de políticas de redes de salud y seguridad en el Centro de Presupuesto y Políticas de West Virginia también abordó el tema en cuestión.

“Se hacen muchas suposiciones clasistas sobre las personas inscritas en SNAP, y creo que este proyecto de ley lo refleja profundamente”. 

Datos oficiales del Departamento de Salud y Recursos Humanos de West Virginia reflejan que uno de cada seis habitantes del estado era parte del programa SNAP en 2023.  

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

4 comentarios en «Unas 70 mil personas podrían perder sus food stamps tras cambios en requisitos del Programa SNAP»

  1. yo soy una persona mayor nunca he cogido ayuda del gobierno, persona joven no trabajan y califican para todo y no pagan más que 200.00 de casa. tienen cupones, medicaid y lo que trabajamos no calificamos para nada estos es injusto el descaro que tiene las gentes aprovecharse del gobierno.

    Responder
  2. Primeramente se pongan las leyes estrictas y manden a trabajar a un montón de sinvergüenzas flojos que no quieren trabajar atendidos a qué el gobierno los mantenga están jóvenes y fuertes pero para el vino y el vicio si son buenos y embarazar mujeres.no tienen verguenza

    Responder

Deja un comentario